Twitter tiene vida propia, evidentemente: a menudo hay cosas que "suceden allí" y se vuelven virales para transformarse en materia de charla de la vida real. En las oficinas, en las mesa familiares, en los ascensores o en los bondis se discuten acontecimientos que cruzan los límites de la red social que hace poco fue adquirida por Elon Musk. Sin embargo, pocas alcanzan la magnitud que logró el mensaje que le mandó una chica a su novio para terminar la relación que primero generó una respuesta del muchacho que fue considerada "típica de hombre" y luego provocó la duda más grande del año: ¿El tipo en cuestión es Pablo Aimar, el ayudante de Lionel Scaloni?
Vayamos por partes. El lunes, la usuaria "Muy Agustina" decidió publicar el "WhatsApp" que le mandó a su novio para romper el vínculo. El texto estaba escrito como por una novelista y era, para los tiempos que corren, demasiado largo y poco directo. Hace 25, 40, 60 o 70 años una carta de ese tipo habría sido considerada, quizás, una pieza incunable, pero ahora, en las épocas del "todo o nada instantáneo y sin vueltas", fue tomado por mucha gente como "un plomazo imposible de leer".
En el texto no había errores ortográficos y parecía redactado por una pluma salida de la facultad de filosofía y letras, pero al mismo tiempo dejaba toda la sensación de que estaba a contramano de la supersónica era "a velocidad 5.0" que se transita. Algo de eso quedó reflejado en la respuesta del muchacho -nunca identificado por ella-, una contestación que fue el verdadero motivo de la publicación de "Muy Agustina": lo que quería mostrar ella era "la sencillez con la que responde un hombre a las dudas existenciales de una mujer".
"Buenassssss, ¿Una poesía?" fue todo el mensaje que le contestó el novio que estaba siendo abandonado, quien nunca entendió de qué venía la mano y hasta es probable que haya puesto eso sin leer más que algunas palabras sueltas entre tanta oración y tanta frase de alto contenido romántico. El horario del wp también fue muy tenido en cuenta por los internautas. "Muy Agustina" lo envío a las 8:35 de un lunes -para muchos, el peor momento de la semana- y la respuesta de "su chico" o "su ex" cayó a las 8:50.
EL VIRAL DE TWITTER QUE GENERO LA DUDA MAS GRANDE DEL AÑO: ¿"BUENASSSSS, ¿UNA POESIA?" ES PABLITO AIMAR?
La publicación de "Muy Agustina" se hizo mega viral y en cuestión de horas "medio país" hablaba del tema. De un lado le criticaban la extensión del mensaje (el meme de "demasiado texto" se usó hasta el hartazgo), la poca valentía de dejar a alguien por Whatsapp y el horario elegido para decir semejante cosa, y del otro rezongaban porque "los hombres nunca entienden lo que quiere decir una mujer". En el medio estaban los que decían que "evidentemente ella ya está con otro", los que se identificaban con él y aseguraban que su respuesta habría sido la misma y quienes hicieron causa común con ella por el simple motivo de que "cuesta mucho terminar un vínculo afectivo".
Al mismo tiempo que se discutían tanto el mensaje como la respuesta, un sinfín de cuentas de Twitter utilizaron la frase del muchacho para presentar productos, fotos, videos, memes y demás elementos: hasta la de AFA mostró golazos bajo ese "lema" ya inmortalizado para siempre. Sin embargo, la novedad más grande todavía llegaría un rato más tarde, cuando alguien decidió bucear en las profundidades de las redes de "Muy Agustina" y encontró una foto de ella con el supuesto "novio dejado" y poco atento a los manifiestos amorosos. La curiosidad volvió a ganar a los "twitteradictos", quienes vieron en él a Pablo Aimar, ayudante de campo de Lionel Scaloni y uno de los "heroes anónimos" de la gesta de Qatar, donde sus videos llorando de emoción, felicidad, éxtasis y temor dieron la vuelta al planeta en aquellos días de tanta felicidad. ¿Dónde? En Twitter, obviamente.