Aunque se inició en Racing y es el arquero con más presencias en la historia del seleccionado argentino, parece que Chiquito Romero va a quedar más identificado con Boca, su actual club, que con los dos equipos de la camiseta celeste y blanca. Los penales que atajó para llegar a la final de la copa Libertadores 2023, su sonrisa resignada cada vez que le meten un gol y los incidentes con los hinchas que protagonizó tras el último superclásico venían siendo la marca registrada de su paso por el Xeneize.
Ahora puede anotar una más: la torta de cumpleaños con la que su polémica mujer, la siempre explosiva Eliana Guercio, celebró sus 47 abriles. La actual participante de Bake Off, visceral y frontal al punto de nunca guardarse nada, sorprendió a propios y extraños con un pastel que provocó infinidad de comentarios y la reacción del propio guardametas, quien dio la sensación de no esperarse semejante "obra".
La torta en cuestión intentó recrear a "La Bombonera", el mítico estadio de los Xeneizes en los que Chiquito recibió un cálido recibimiento al llegar al club pero del que se fue envuelto en un escándalo la última vez que jugó como titular, la tarde de sábado en la que River derrotó a Boca 1-0 en una nueva edición del clásico de clásicos del futbol argentino.
Aquella jornada no había empezado bien ya que se dice que Eliana había colgado una bandera en su palco con una foto de su marido pidiendo silencio, un gesto que no está bien visto entre los hinchas. Una vez finalizado el partido, un grupo de plateistas insultó la salida de los jugadores y Chiquito reaccionó mal, yendo a buscar a un par para arreglar las cosas "cara a cara". El club le impuso una sanción de dos partidos sin jugar, pero muchos dicen que no volverá a ocupar el arco Xeneize.
LA TORTA DE ELIANA GUERCIO QUE GENERO POLEMICA Y LA REACCION DE CHIQUITO ROMERO
Sin tener muy en cuenta todas esas vicisitudes, Eliana le dio para adelante con su idea de festejar un nuevo año de vida y se mandó una torta de aquellas: una bizcochuelo gigante con la forma de "La Bombonera", el legendario reducto ubicado en Brandsen 805, al sur de la Ciudad de Buenos Aires. La cara e Chiquito Romero cuando vio "semejante laburazo" era de asombro total. Y celebró tanto la ocurrencia como el trabajo que se mandaron.
La gente, en cambio, tuvo miradas diferentes. Mientras hubo hinchas de Boca que volvieron a recordarle tanto a Eliana como a Chiquito que ya no serán bienvenidos en el estadio, hubo muchos hinchas de River (y de otros cuadros, pero sobre todo los millonarios) que aprovecharon la ocasión para burlarse tanto del golero como de la cancha, con frases hirientes como "además de goles se comió un par de porciones" o "es una torta por la mita", "la mitad de los que fueron se quedaron sin torta" o "che, esa torta no está terminada", burlas que provocaron las respuestas de los simpatizantes auriazules, que no salieron en defensa del arquero pero sí de su mítica cancha.