La apasionante fecha de los clásicos del fútbol argentino dejó pocos goles, muchos empates y algunas polémicas que todavía resuenan en los oídos de los fanáticos y no tanto, porque casi nadie queda ajeno a semejante cruce de rivalidades. Tras el 1-1 de River y Boca en el Monumental, una serie de expresiones de Eliana Guercio, la esposa de Chiquito Romero, arquero de los Xeneizes, generó un revuelo infernal.
Sobre los últimos minutos, con el partido ya igualado en un tanto por bando, el golero auriazul alargó un saque de arco para hacer un poco de tiempo y el colombiano Miguel Borja se lo reprochó fuertemente. Allí se dio una intensa discusión entre los dos futbolistas que pareció quedar en la cancha pero tuvo su continuidad en las redes sociales. Y no por algo que haya dicho alguno de los dos protagonistas, sino por una serie de posteos de Eliana.
La Guercio, se sabe, es una mujer de "armas llevar". Y no solo eso: cada tanto desenfunda y dispara, como en esta oportunidad, que cazó el teléfono y escribió "Quién sos? B B B B. Ja ja ja ja. Así se rie mi Rey. Ja Ja ja ja. Quién sos?". Corresponde hacer dos aclaraciones: las "B" no fueron por la inicial del apellido Borja sino para gastar a River, que jugó un año en el Nacional B tras perder la categoría en 2011, y los "Ja Ja" en realidad eran emojis de carita sonriente.
Por supuesto que los simpatizantes millonarios le saltaron a la yugular con todo tipo de insultos y descalificaciones tanto para ella como para Romero. A él lo acusaron de no haber ganado ningún clásico y de "no saber cuanto pesa" la Copa del Mundo, algo que sí conoce el guardametas de River, Franco Armani. Al responder eso, Guercio se metió en un tema medio delicado para el mundo del fútbol ya que mandó "algunas gastadas" para el colega de su esposo, algo que en las profundidades del planeta futbolero se toma como una "falta de códigos muy mal vista".
ESCANDALO CON ELIANA GUERCIO TRAS EL RIVER-BOCA: QUE DIJO DE CHIQUITO ROMERO QUE SE PUDRIO TODO
Frente a la avalancha de agresiones, Guercio no se quedó callada y volvió a responder cuando muchos le refregaban que "Boca murió" el día que River le ganó la final de la Copa Libertadores en el Bernabeu. "En Madrid no estuvimos BB. Tendrías que agradecerlo" remarcó, otra vez destacando la letra B en mayúscula.
Quizás la situación más curiosa se dio cuando muchos usuarios la trataban a ella de "vivir de la plata del marido" o directamente le decían que era una mujer "de vida fácil", por decirlo de alguna manera sutil, delicada o publicable. Guercio tampoco se quedó callada ante semejante barbaridad y falta de respeto y respondió "Pero con guita. Eso es lo que te duele. Que duermas bien". Más Brava que el Tano Pernía o el Ruso Hrabina una tarde que enfrentaban a un delantero rapidito, ¿No?