La Selección Argentina se encuentra viviendo un momento fenomenal, pero que quedó empañado con la reciente declaración de Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad al mando del equipo. Ante la enorme preocupación que hay entre los hinchas, Gastón Edul confesó los motivos que llevaron al DT evaluar la posibilidad de no seguir.
A día de hoy Scaloni continúa siendo el entrenador del elenco albiceleste, pero nadie confirma que llegue a la Copa América 2024. Ese es el objetivo principal, pero hoy tiene una fuerte enemistad con Claudio Chiqui Tapia, Presidente de la AFA.
En estos días que estuvieron saliendo a la luz diferentes versiones sobre lo que ocurre entre el entrenador y Tapia, Edul, quien estuvo como invitado en el programa de Juana Viale, reveló que hay diferencias económicas importantes.
“A mi me confirman de los dos lados que no fue un tema de política. Si Scaloni está en duda es por cuestiones del día a día, que lo venían desgastando hace tiempo. Fue muy sorpresivo la manera y el contexto en que lo anunció”, comenzó destacando el cronista de TyC Sports.
FEROZ INTERNA EN LA SELECCIÓN ARGENTINA
En un tema que generó mucho debate en la mesa, Viale, Fernando Burlando y Aníbal Pachano comenzaron a opinar. Y allí fue que salió a la luz uno de los principales motivos de la pelea que hoy mantienen Scaloni y Tapia.
“Él éticamente es impecable. Hizo esto porque quería ser escuchado, principalmente por los dirigentes. Con el plantel está bien. Hay diferencias de criterios en algunas cuestiones con el presidente, no tomaría lo que dijo literal. Hay cosas que quieren que cambie”, aportó el joven periodista que estuvo vinculado a Coti Romero.
Con una reunión pendiente que hay de por medio, desde AFA confirmaron que seguirá y podrán resolverlo, pero desde el lado de Scaloni aún no lo saben: “Ya se juntó con su cuerpo técnico. Está plantado fuerte en lo que quiere que se cambie. Hay un tema económico que no es de salario, pero sí de algunos premios que se pagaron en otra menuda y además quiere jugar amistosos con rivales de clase A y que no sean eventos comerciales”.