El Club Atlético Vélez Sarsfield decidió dar por terminados los contratos de los futbolistas involucrados en la denuncia de abuso sexual. La semana pasada se había llegado a un acuerdo para la rescisión del vínculo de Sebastián Sosa, ex arquero del Fortín, y ahora se hizo lo propio con el resto de los jugadores.
Braian Cufré, José Florentín y Abel Osorio, quienes se encuentran cumpliendo arresto domiciliario en Tucumán, quedaron oficialmente desvinculados del equipo semifinalista de la Copa de la Liga y seguirán con sus causas en la justicia.
"La medida fue adoptada luego de una investigación interna, mediante un sumario administrativo, que determinó que los referidos jugadores incurrieron en inconductas laborales graves, lo que fundamenta la rescisión con causa de sus vínculos contractuales", comenzó expresando el cuadro de Liniers en sus redes sociales.
Tras rechazar el pedido que hicieron los abogados de los futbolistas para que retornaran a Buenos Aires, además de cumplir con la prisión domiciliaria, tendrán que utilizar la tobillera electrónica por pedido expreso de la Justicia.
RESCINDIERON LOS CONTRATOS DE LOS FUTBOLISTAS DE VÉLEZ
"Las áreas de Fútbol, Géneros y Legales del Club, entre otras, han trabajado de manera permanente y coordinada con el objeto de atender la situación con la seriedad que merece, cumpliendo con todos los pasos correspondientes y tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar y proteger los intereses de la Institución", expresaron en Vélez Sarfield.
Cabe señalar que Sebastián Sosa rompió el silencio hace unos días e hizo oficial su partida del Fortín: “Decidimos con el Club Vélez Sarsfield, rescindir el contrato. Creo que fue lo más conveniente para las dos partes. Así podré iniciar otra etapa en un club argentino”.