Hay novedades en la Fórmula 1 que representan un nuevo desafío para Franco Colapinto. Es que Red Bull, la escudería líder del circuito, segunda en puntos detrás de MacLaren, anunció el jueves por la tarde que sumó a su equipo a un nuevo y muy promisorio piloto: Liam Lawson.
Lawson reemplazará a Daniel Ricciardo de acá hasta fin de año y se convertirá en el nuevo rival de Colapinto cuando se corra el Gran Premio de Estados Unidos, en Austin, el 20 de octubre. El anuncio de la llegada de este joven de Nueva Zelanda causó conmoción y todos los ojos están puestos en él.
¿Quién es el recién llegado a la Fórmula 1 de Red Bull? Liam tiene 22 años y en la escudería lo conocen desde 2023, cuando corrió en lugar del australiano cuando se lesionó en 2023. Es parte de la reserva del equipo desde 2019 y hace años que se viene entrenando para debutar en las ligas mayores.
A su corta edad, Lawson se destacó con su talento en distintas categorías y salió segundo en el DTM alemán en las tres últimas campañas, tercero en la Fórmula 2 y segundo en la Superfórmula japonesa. A la vez, su recorrido para llegar a dónde está hoy tiene parecidos con la historia de Franco.
LA HISTORIA DEL NUEVO RIVAL DE FRANCO COLAPINTO
Al igual que el piloto oriundo de Pilar, la familia de Liam Lawson debió realizar duros sacrificios. "Mis padres vendieron su casa para que yo pudiera seguir corriendo. Es increíble. Lo dieron todo para que yo pudiera correr, incluso en los karts, porque son muy caros…", explicó el joven en un podcast de Red Bull.
Y contó: "Yo no terminé el instituto ni nada de eso. Siendo de Nueva Zelanda, intentar conseguir dinero para competir en el extranjero es muy difícil. Así que, entre sponsors e inversores, montamos la estructura para conseguir el dinero suficiente para ir a Europa y hacer una temporada completa”.