Desde algún lugar del mundo donde pasa sus vacaciones leyendo libros y fumando habanos -se volvió un fanático de esa "actividad"- Jorge Rial sigue atentamente el acontecer de la farándula argentina y cada tanto mete su cuña en los temas más candentes de la actualidad. Esta vez, ante la presentación del realitie de Marcelo Tinelli y su familia, castigó al conductor de Showmatch recordando "lo peor que hizo" en una de las múltiples ocupaciones que lo tuvieron como gran protagonista.
En realidad, Rial aprovechó dos de los temas que concentran la atención de la opinión pública por estos días para cargar en contra del muchacho de Bolívar. El primero fue el realitie, y el segundo la discusión que se instaló en el mundo del fútbol acerca del desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a partir de una iniciativa del gobierno de Javier Milei. Estudiantes de la Plata parece ser el "caso testigo" que presenta la administración libertaria, ya que recibió una fuerte inyección de dinero de parte del misterioso empresario yanqui Foster Gillette.
Rial se ha manifestado en repetidas ocasiones como un férreo opositor a la "privatización" del fútbol, ya que defiende la idea de que "los clubes son de los socios" que pregona y sostiene el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, quien hace mucho tiempo no se manifiesta públicamente pero se dice en los ámbitos periodísticos que "juega para el peronismo" y que es mucho más cercano al gobernador bonaerense Axel Kiciloff que al presidente Milei.
Rial combinó las dos circunstancias y además aprovechó una declaración de Tinelli reposteada por la cuenta del canal C5N -donde conduce la versión televisiva de Argenzuela- para expresarse en contra del "Cabezón". ¿Qué fue lo que dijo Tinelli? Precisamente lo mismo que él: "El club es de los socios". Frente a esa declaración tajante, "Cecinco" presentó la nota como "Marcelo Tinelli anifestó su rechazo a las SAD".
JORGE RIAL DESCHAVO LO PEOR QUE HIZO MARCELO TINELLI
Pero Rial salió al cruce de "este Tinelli" y recordó su pasado como empresario del fútbol. "Pero si en el 98 compró el Badajoz de España" arrancó como si tuviera el almanaque en la mano. Después, siguió pegando duro y parejo, fiel a su estilo directo y agresivo. "Lo abandonó al poco tiempo. El club casi desaparece, es refundado en el 2012 y hoy navega en la cuarta categoría del fútbol español".
Para Rial, que entró en una suerte de "guerra santa" contra Tinelli desde hace un buen tiempo pero especialmente desde que pasó ocupar la gerencia de programación de América, el ¿ex? de Milett Figueroa "fue el ejemplo de lo mal que se maneja un club de los socios cuando cae en las manos de un empresario". Después de que publicó eso, muchos le recordaron que hace poco fue electo presidente de San Lorenzo y que hoy ni siquiera puede ir a la cancha a ver a su equipo: los propios hinchas del Ciclón lo consideran uno de los "vaciadores" que dejaron al club al borde de la ruina en la que se encuentra hoy.