Aunque no lo parezca, Juan Marconi y Fabián Doman tienen un par de puntos en común: compartieron la "mesa chica" de la dirigencia de Independiente y ambos renunciaron a sus cargos. Primero se fue el conductor de noticieros, que era el presidente del club, y luego se alejó el periodista deportivo, quien ahora reapareció públicamente y dio a entender que se sintió traicionado y maltratado por el actual conductor de Buenos Días América.
Marconi, que está próximo a ser papá por primera vez (su pareja tiene fecha prevista de parto para el 15 de agosto), le dio una nota a Socios del Espectáculo donde habló de todos los temas pero fue especialmente crítico con Doman, con quien compartieron "la lucha" por sacar del club de Avellaneda a los camioneros Hugo y Pablo Moyano.
Incluso, muchos consideran que aquella lista tenía esas cabezas mediáticas con el único fin de ganarles a los sindicalistas, y que una vez logrado ese objetivo los dos se marcharon de la dirigencia dejando en los puestos de vanguardia a los verdaderos detentores del poder: "el grupo Champagne", integrado en su mayoría por dirigentes del PRO o cercanos al partido que lidera Mauricio Macri.
De hecho, el actual mandamás "rojo" es Néstor Grindetti, quien fue ministro del gobierno de la Ciudad, intendente de Lanús y fue candidato a gobernador de la provincia de Buenos Ares por esa agrupación.
"A Fabián le reconozco haber puesto la cara en un momento muy difícil del club. Enfrentó a Moyano y a toda su gestión, algo que en ese momento parecía realmente imposible. Nadie se quería meter ni dar el cara y tanto Fabián como yo que éramos personas conocidas de los medios dijimos "bueno, hagamos algo". Eso se lo reconozco, pero después sus manejos no fueron los mejores para conmigo", tiró Marconi de entrada nomás.
JUAN MARCONI SE SINTIO MALTRATADO POR FABIAN DOMAN CUANDO COMPARTIERON LA DIRIGENCIA DE INDEPENDIENTE
A la hora de explicar ese sabor amargo que le dejó la relación con Doman, Marconi estableció que "entramos con ideas y proyectos que yo quería llevar a cabo, yo pensaba que estábamos en la misma línea... ¡Y para nada! Esto no quiere decir que soy el dueño de la verdad, pero apenas ganamos la relación ya empezó a estar mal y me dejó de lado. Mi gran aprendizaje es que el poder cambia a las personas, sin ninguna duda".
"No hablo solo de Fabián eh. También de gente que laburó mucho conmigo, que pateó la calle conmigo, y al momento de tener un poquito de poder o de decisión se terminó ese vínculo. No me victimizo. Yo entré a un mundo con un montón de proyectos, de ideas, con una visión que es totalmente distinta a lo que se vive en el fútbol argentino", explicó.
"Y es difícil, parecía que lo más bravo iba a ser ganarles a los Moyano, y no, lo más difícil fue estar adentro. Cuando ganamos dije "Listo, lo hicimos, sacamos a los Moyano y ahora vamos a trabajar todos juntos para llevar a Independiente a lo más alto" y la verdad que el día a día es terrible. La presión es muy fuerte", agregó Marconi.
"Di un paso al costado porque estaba siendo más un estorbo que alguien útil. Evidentemente Doman no estaba preparado para dirigir al club, pero muchos pueden decir lo mismo de mi, si me fui. No sé si decir que Doman se portó mal conmigo, él ni iba a la cancha a ver los partidos. Qué se yo, algunos dicen que tenía miedo, pero no me gusta hablar de él sino de lo que yo viví para con él", sumó el hijo del ex arbitro.
"Y ahí digo que fue todo para mal. Los que venimos de los medios tenemos que hacer una autocrítica porque pensamos que vamos a arreglar todo y no lo hacemos, o no podemos, le pasó a Pergolini, a Tinelli, a Doman, a mi. Vemos las cosas desde un sistema y pensamos que lo vamos a traspolar al fútbol, y no, el fútbol argentino tiene sus códigos y su sistema y te hacen sentir mucho el rigor de "vos venís de otro lado", cerró. No es tuya, Juan.