Argentina llegó a la final de la Copa América. Y, este domingo 14 de julio, todos estarán mirando el match definitivo frente a Colombia del equipo que dirige Lionel Scaloni, hoy uno de los mejores DT de la historia de la Selección Argentina.
Durante todo el torneo, el DT fue rotando el equipo y hubo dudas en el mediocampo y en la delantera, que es el lugar donde hay dos grandes jugadores para un mismo puesto: Julián Álvarez y Lautaro Martínez se pelea por la camiseta número 9. En lo que va del torneo en USA los dos cumplieron con creces: Álvarez hizo 2 goles y corrió todo; mientras que Lautaro es el goleador del certamen con 4.
¿Qué hará Scaloni este domingo? Nadie lo tiene tan claro, aunque las fichas parecen estar puestas en el jugar del Manchester City. De eso, y del armado de todo el team, habló Diego Díaz, el columnista estrella de Paparazzi en la Copa. Y también el encargado de la sección De visitante, donde se encarga de entrevistar a todos ex jugadores de la Selección.
“El tema del número 9 en el seleccionado argentino parece ser una preocupación más externa que interna. Todos estamos buscando es Julián Álvarez o Lautaro Martínez. Sin embargo, el DT mira, analiza y define día a día”, empezó Diego.
“Si es Julián, aquel que tiene más dinámica, aquel que daría la sensación, tiene un esfuerzo físico distinto. El caso de Lautaro, un tipo más potente físicamente, más rebotero si se quiere, más de olfato de gol, más posicional, hasta con un poquito más de juego aéreo”, siguió.
“Estamos acostumbrados a encontrar un equipo de memoria y Scaloni no juega con un equipo de memoria. Tiene algunos jugadores de la cancha, donde tiene jugadores muy importantes, de muy buenos niveles internacionales y, nos guste o no, va a rotar”, explicó.
“Acá lo más importante es que los jugadores lo tengan claro. Hay un clima interno realmente fantástico, de competitividad, donde todos quieren jugar, donde todos quieren tener la titularidad, pero dónde el técnico los ha acostumbrado a que en un partido, según las características del rival, puede jugar Julián o puede jugar Lautaro. Y eso, en definitiva, creo yo, es lo más importante”, terminó Díaz.
Ahora sólo hay que esperar. Y rezar para que los dos se iluminen y regalen otra Copa a todo el puedo Argentina. ¡¡¡¡Vamoooooos!!!!