El mercado de pases se sigue moviendo en el mudo del fútbol, a donde en estos últimos tiempos hubo novedades importantes. Desde el equipo campeón del fútbol argentino, Vélez, que se quedó sin su DT, Gustavo Quinteros, hasta River que le robó dos refuerzos a Boca y está armando un equipo con el sello de Marcelo Gallardo.
Y en ese sentido, el Muñeco aparece en la mira por la salida de un jugador que fue importante en su momento, pero que, en estos últimos meses tuvo un bajón futbolístico llamativo, y terminó siendo criticado por los hinchas.
El jugador en cuestión es Enzo Díaz, quien se marchará a jugar al San Pablo. Lo que se llegó a comentar en su momento, era que el lateral hizo un pedido para “irse urgente” ya que no podía soportar la presión de que implicaba la atmósfera River y en eso hizo énfasis en su momento Gallardo, lo que habría causo problemas puertas adentro.
Al confirmarse su salida, el jugador, que entró en la negociación que hizo la dirigencia por Giuliano Galoppo, extremo proveniente de San Pablo, rompió el silencio y confirmó que su salida no se da en el marco de un contexto que hubiese preferido que sea otro.
“Traté de ayudar al equipo como pude, pero no me gustó cómo estuve últimamente, no estaba al 100%. No me gustó la forma en la que me tocó irme”, comenzó diciendo el defensor, que se tomó un avión directo desde San Martín de Los Andes, lugar en que River hace la pretemporada, a Brasil.
LA POLÉMICA SALIDA DE ENZO DÍAZ EN RIVER
La lesión que sufrió con una hernia y que derivó en una operación, le limitaron mucho más las chances a Díaz, quien nunca volvió a mostrar su mejor versión o ese punto altísimo que se vio en Tallares o cuando le anotó un gol a Boca en La Bombonera.
"En el último tiempo competí con una lesión y no estuve al 100 por ciento, a diferencia del primer año que llegué, que sí estaba en óptimas condiciones. Pero siempre traté de dar lo mejor en cada partido y entrenamiento. Intenté ayudar al equipo de la forma que pude", comentó Díaz.
Y sobre el cierre de su comentario, le dejó un grato mensaje a los hinchas de River: "Trato de agarrar los momentos más felices. Me consagré campeón y metí un gol en La Bombonera en el clásico más grande del mundo. Quiero agradecer a la institución nuevamente. Ojalá vuelva a encontrar mi máximo nivel y pueda tener una revancha".