Los hinchas de Racing cerrarán este 2024 de una manera muy especial; la Copa Sudamericana que logró ganar el equipo en Paraguay significó un paso importantísimo para el club. Luego de largos años de una sequía internacional muy importante, la Acadé sumó un nuevo título en sus vitrinas de Avellaneda.
Además de Gustavo Costas, el DT, que fue clave en la obtención del campeonato, otro hombre fundamental fue Juan Fernando Quintero. El ex River que será recordado por siempre gracias ese golazo que le hizo a Boca en Madrid para ganar la Copa Libertadores, ayer anunció que se va del equipo y desea quedarse en Colombia.
El motivo de decisión está sujeto a una motivo netamente familiar, dado a que su esposa, Johana Osorio, viene de atravesar por una durísima enfermedad, que puso en riesgo su vida y alertó por completo al jugador. De hecho, en su momento tuvieron que pedir dadores de sangre.
Para estar más cerca de ella, su familia y en especial sus hijos, es que avisó que se iba de Racing, con contrato vigente, y además habló con Marcelo Gallardo para manifestarle su entero agradecimiento por quererlo nuevamente, pero que su cabeza está enfocada en otro lado.
"Pude hablar tanto con Sebastián Saja -director deportivo de Racing- como con Marcelo (Gallardo). Marcelo lo entendió por la confianza que tenemos y seguramente Sebastián también porque desde el primer momento que asumieron en el club me llamaron, mostraron interés. Y estoy agradecido por su intención. Pero le dije que tenía una situación personal y particular con mi familia. Y que iba a hacer el esfuerzo y que iba a escuchar la mejor oportunidad de Colombia", comentó en Radio La Red.
Aunque sus palabras generaron malestar en Racing y se plantaron, es decir, lo esperan para que vuelva el 3 de enero, todo hace indicar que no ocurrirá. En una reciente entrevista que dio con La Nación, abrió su corazón y contó detalles del duro momento que vivió con la mamá de sus hijos.
EL DURO MOMENTO QUE VIVIÓ JUANFER QUINTERO CON SU ESPOSA
"Realmente lo viví con todo ese valor, pero nos embargaba la tristeza del qué podía pasar, de un día para otro. No entendíamos muchas cosas, y la verdad, que más uno ser fuerte, sino la gente comprometida a nuestro alrededor”, confesó Juanfer en una nota con Sofi Martínez.
Sobre esa misma revelación, contó: “Ver a una persona con problemas de salud que ha sido dada a la gente, que está en un hospital, que necesitábamos que la gente donara sangre, porque tenía una condición; ese momento me embargaba la tristeza muy fuerte, por mi hija con 12 años; la madre, fue cuando realmente sentí eso también porque hoy en día lo más importante es la salud y fue un momento triste”.
Pese a todo el agradecimiento que tiene hacia Racing, es una etapa cerrada y que deberán entender por el bien de su familia: "Cuando mi hija está triste también lo siento yo, y realmente es la que nos maneja ese tipo de emociones. Cuando ella está bien lo sentimos y es muy fuerte, porque es una niña que es muy independiente, pero verla llorar y pensar en situaciones, por el riesgo de vida, nos invadió mucho pero gracias a Dios y a esa mujer tan fuerte, que es mi esposa, podemos estar más tranquilos, lidiar con esa situación; pero lo más difícil fue en ese momento”.