La Selección Argentina se encuentra en medio de un gran momento deportivo, pero de cierta inestabilidad a futuro que se generó tras los dichos de Lionel Scaloni. El DT puso en duda su continuidad y tiene decidido no ir al sorteo de la Copa América.
La relación entre el entrenador y Claudio Chiqui Tapia, presidente de la AFA, es muy tirante. Mientras algunos coelgas sostienen que el vínculo está roto, otros periodistas aseguran que hay fuertes diferencias y que deberán resolver si es que buscan la continuidad de Scaloni.
En un conflicto que por un lado radica en lo económico y que por otro en cuestiones más ligadas a los deportivo pero que tiene que ver con la parte dirigencial, a día de hoy es una incógnita saber lo que ocurrirá y si Lionel estará dirigiendo o no en la Copa América 2024.
Justamente para ese torneo, el próximo 7 de diciembre en Miami se llevará a cabo el sorteo; es pos de conocer qué rivales tendrá en el grupo Argentina, Scaloni tiene definido no presentarse como otra muestra más de su disconformidad.
¿SE AGUDIZA LA CRISIS EN LA SELECCIÓN ARGENTINA?
Esto resulta muy extraño en un cuerpo técnico que anteriormente ya lo hizo en los diferentes campeonatos que se jugaron. La máxima responsabilidad para que el DT despeje las dudas sobre su futuro, es el mismísimo Tapia, quien buscará resolver este asunto.
"No se espera una decisión para las próximas horas. Va a haber una reunión entre Tapia y Scaloni antes de que termine el año. El cuerpo técnico no va al sorteo", destacó Gastón Edul, periodista especializado en la Selección para TyC Sports.
Tomando en cuenta una de las frases que dijo Scaloni, por el momento hay un enorme hermetismo en cada uno de los hinchas argentinos: "No es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta. Se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energía posibles y que esté bien".