Desde las reformas a su estructura que encararon primero Rodolfo Donofrio y ahora Jorge Brito, el estadio Monumental se transformó en uno de los más grandes del mundo. Como River lo viene llenando cada vez que juega, algunas estadísticas indican que el cuadro millonario es el que más gente arrastra en los cinco continentes. Créase o no, esa medalla de la popularidad que siempre se colgó Boca ahora cruzó de vereda y la lucen, orgullosos, los de la Banda Roja.
Envalentonados por esa circunstancia y dispuestos a dar una nueva prueba de que son "los que más se movilizan, los que más mueven y los que más ruido hacen", los simpatizantes de River se unieron en una nueva causa tratando de beneficiar al club. No lo hicieron yendo a la cancha ubicada en el barrio de Nuñez, no abarrotaron sus 85.000 lugares como lo hacen en cada presentación del equipo que ahora volvió a dirigir Marcelo "El Muñeco" Gallardo, sino en las redes sociales, donde provocaron una verdadera revolución a partir de una iniciativa.
Muchas veces, los fanas del Millo le piden a Brito -dueño de un conglomerado de empresas cuya cara visible es el Banco Macro y por ende uno de los hombres más ricos y poderosos de la Argentina- que "rompa el chanchito" y traiga jugadores de renombre internacional. No hacen nombres. De alguna manera, el titular del club les dio el gusto en este mercado de pases al incorporar dos campeones del mundo como Germán Pezzella y el Huevo Acuña.
Pero ahora los hinchas fueron por más y sin mediar consulta alguna decidieron congresarse atrás del hashtag "Pogbá a River" para lograr un sueño que, a fuerza de ser sinceros, parece un tanto imposible: que el francés Paul Pogbá se ponga la camiseta blanca con la banda roja cruzando de un lado al otro del pecho. Al principio arrancó medio tímidamente, pero en cuestión de horas se volvió tendencia y no tardó en llegar "al primer lugar" de esa tabla de posiciones digital, o virtual, o de las redes sociales. La hinchada se puso como loca y gritó fuerte como cuando celebra un gol del Colibrí Borja.
QUIEN ES PAUL POGBA, EL FRANCES QUE QUIEREN LOS HINCHAS DE RIVER
Pogbá es un futbolista muy particular ya desde su físico, absolutamente llamativo por lo alto y flaco. Como jugador es un volante de enorme dinámica y absoluta y "demencial" intensidad capaz de robar una pelota en el área propia y en cuestión de segundos llegar a posición de gol. Sus transiciones son veloces, precisas y quirúrgicas, como sus asistencias y sus definiciones. Fue campeón del mundo con el seleccionado de su país en Rusia 2018 (en el camino al título le ganaron A Argentina 4-3 en octavos de final) y se destacó jugando en el Manchester United de Inglaterra y en la Juventus de Italia, donde logró sus mejores performances.
También es un jugador díscolo y polémico que ha enfrentado sanciones por casos de doping (de hecho, cursa una suspensión hasta 2028 aunque se dice que la FIFA le permitiría jugar antes) y que fue noticia "extradeportiva" por hacer "brujerías" y por pelearse con su hermano, tan visceral y controversial como él. Los hinchas de River se aferran a su ilusión por traerlos apoyados en un antecedente concreto: los hinchas de Nacional de Uruguay empezaron a escribir "Suarez a Nacional" en Twitter y al cabo de un tiempo consiguieron que Lucho, uno de sus máximos ídolos y actual compañero de Messi en el Inter de Miami, volviera a ponerse la camiseta del "Bolso". ¿Podrán también los de River?