Las plateas del estadio Giuseppe Meazza fueron testigos del alocado festejo de Tomy Zanetti, hijo del Pupi, quien imitó al "Toro" Lautaro Martínez al celebrar el gol que le dio al Inter el triunfo contra el Milán en una nueva edición del "Clásico de la Madoninna" y le permitió al equipo del delantero argentino campeón mundial en 2022 clasificar a la final de la Champions League, que se jugará el sábado 10 de junio en Estambul.
La semana pasada, el Inter dio uno de los "golpes futboleros" de la temporada al eliminar al Milan, su clásico rival, para clasificar al partido decisivo de la Champions (el torneo más importante de Europa y que ya ganó el Pupi con el equipo "neroazzurro"), instancia en la que enfrentará al temible Manchester City de Pep Guardiola y el noruego Erling Haaland como goleador y que tiene a otro héroe de Qatar, Julian Alvarez, en el banco. La expectativa por ese partido es enorme.
Lautaro hizo el gol con el que Inter se impuso 1-0 en la revancha contra el Milan (ya había ganado 2-0 el partido de ida) y es muy querido en su equipo, un verdadero ídolo. Tomy, quien es hijo del Pupi, una leyenda del Inter, le imitó el festejo del gol que liquidó la serie y desató una suerte de locura en la mitad "azul y negra" de la ciudad de Milan, al norte de Italia.
El nene de 11 años fue alzado por una de las personas que lo acompañaban y, parado sobre la baranda del sector, alzó sus brazos y abriendo bien su boca, procuró imitar la celebración del delantero bahiense. El detalle particular es que el hijo del ex lateral que brilló en la Selección lució una camiseta del club italiano con su nombre en la espalda y el número 4, el que usó por tantos años su papá Javier, en sus tiempos de gloria deportiva.
EL PUPI ZANETTI HABLO DEL TRIUNFO DEL INTER
Finalizado el encuentro, el Pupi -como popularmente es conocido desde siempre Javier- destacó la victoria ante el Milan y lanzó una advertencia: “Este grupo merecía jugar una final de Champions después de 13 años. Pero espero no nos toque el Real Madrid porque parece una competición hecha para ellos”, dijo el director técnico. Se le dio: el cuadro "blanco" fue apabullado 4-0 por el Manchester City, que será su rival en la capital turca.
13 años después, con el Pupi y su hijo observando y testigo privilegiado, la esperanza de volver a conquistar Europa se renovó para el Inter. Porque el próximo 10 de junio, en el Estadio Olímpico de Atatürk, en Estambul, la Gran Culebra llevará a Turquía su ilusión de repetir la victoria conseguida en su momento con el Pupi y otro argentino, el delantero Diego Milito, como estandartes. Habrá que ver cuál es el resultado de la feroz competencia.