La lucha de Rodrigo Rey, arquero de Independiente, y su hijo con TEA: el colegio le cerró sus puertas – Revista Paparazzi

La lucha de Rodrigo Rey, arquero de Independiente, y su hijo con autismo: "Estamos rotos"

La figura del Rojo atraviesa un duro momento familiar y pidió ayuda de forma desesperada.
Deportes
Deportes

Rodrigo Rey, actual arquero de Independiente y figura del equipo de Julio Vaccari, hizo un descargo durísimo en sus redes, a donde expuso al colegio al cual acude su hijo Benicio de 8 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA), y su hija mayor, dado a que decidieron no renovarles la matrícula.

La lucha del arquero y su esposa Laura viene hace tiempo, cuando la mujer decidió visibilizar una situación de discriminación, cuando el colegio José Manuel Estrada de City Bell, no pudo darle al niño los elementos necesarios para que tenga su espacio de tranquilidad, tal como necesita una persona con TEA.

Y tras la carta documento que les llegó en donde les comunicaron que no iban a renovarle su matrícula, Rey hizo un profundo descargo: “No son días buenos ni son días malos, son simplemente días. No logran ser buenos porque sé que los míos, que mi familia, que mi mujer, que mis hijos, al igual que yo tenemos esa sensación de injusticia. Esa impotencia que se canaliza como se puede, que te atraviesa”.

Defender los derechos de tus hijos le molesta a otras personas y deciden, en represalia sacar a tus hijos de sus espacios, de sus círculos de amigos, sin importar si su estabilidad emocional está en juego, sin importar que son chicos que su entorno los adora, sin importar que uno de ellos es TEA (autista) y que justamente sus amigos lo ayudaron a avanzar este año a pasos agigantados al punto de poder reducir sus terapias de 5 a 3 semanales. ESTAMOS ROTOS”, contó el arquero.

RODRIGO REY, ARQUERO DE INDEPENDIENTE, LUCHA POR LOS DERECHOS DE SU HIJO

La que salió en su defensa y representación de los derechos de Bencio, Rodrigo Rey y su familia fue Carla Junqueira, su abogada. “La fundamentación de la escuela es que ellos como institución privada de propietarios tiene el derecho a definir los alumnos que se matriculen”, comentó en C5N.

Como desde el instituto consideran que “la familia no confía en el sistema educativo del colegio”, es por eso que decidieron no renovar la matrícula: “La familia siente una posición muy soberbia de la escuela que no aceptaba las recomendaciones del equipo terapéutica y las necesidades de ajuste que exigía la familia del equipo terapéutico”, agregó en referencia a la denuncia por “discriminación y abuso del derecho”.

Respecto a los pasos a seguir, la decisión que tomó la familia fue presentar un amparo y podes resolver lo mejor para sus hijos: “Es un amparo previsto en la ley que tiene un procesamiento más rápido y junto con el amparo pedimos la tutela anticipatoria. Esto significa que mientras se discuta si el amparo es definido o no, es necesario una medida de urgencia a para que los nenes estén escolarizando y hagan valer sus derechos constitucionales”.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

 

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig