Luego de la derrota de Argentina ante Colombia en Barranquilla por las Eliminatorias Sudamericanas, un partido que terminó 2-1 por un polémico penal que todavía está en discusión, James Rodríguez le dedicó una chicana al Dibu Martínez, a quien en Colombia tildaron de "violento" por su reacción post partido.
Fue a James a quien le tocó patear el penal sancionado por el árbitro chileno Piero Maza tras una inexplicable infracción de Nicolás Otamendi, ese gol que signó la victoria de los cafeteros que dio lugar a una ola de memes.
Y luego de ganar con su equipo, Rodríguez dio declaraciones sobre ese gol, el primero de su vida frente al superhéroe de la Selección Argentina, nuestro Dibu. “Hicimos un excelente partido contra una Selección que ha ganado absolutamente todo, pero nosotros queremos intentar ganarlo todo, acostumbrarnos a jugar finales", dijo.
"Este grupo está para todo esto, hoy fue un partido más, pero contra una selección que ha ganado todo, así que sabe aún mejor. Creo que nunca les había hecho un gol. Para todo hay una primera vez“, cerró el centrocampista de Colombia.
EL ANÁLISIS DE LIONEL SCALONI SOBRE LA DERROTA DE ARGENTINA ANTE COLOMBIA
A la hora de analizar el partido en la conferencia de prensa, Lionel Scaloni señaló que su equipo “compite más allá del resultado”. “Nos fuimos al descanso perdiendo. Lo empatamos, cuando el equipo se siente mucho más cómodo, viene la jugada del penal, el equipo estuvo ahí siempre. Tuvimos chances claras, no siempre se gana”, dijo.
En cuanto al polémico penal, Scaloni señaló: "Me molestó esa jugada del penal. Y lo que hizo Muñoz te dice todo, no protestó en ningún momento. Está bien para su equipo, eso le dije y se reía, pero bueno el penal es evidente que a nivel psicológico les dio un empujón y a nosotros nos golpeó, pero aún así tuvimos para empatarlo".