La abultada derrota de River contra Atlético Mineiro por el partido de ida de las semis de la Libertadores dejó un desconcierto total en el equipo argentino. Fue una noche negra, de esas en las que nada de lo pensado y propuesto termina viéndose dentro de la cancha, recibiendo tres goles en contra y una difícil misión de cara al próximo martes en el Monumental. ¿Logrará el equipo de Marcelo Gallardo dar vuelta la historia o será su despedida de la Copa?
Muchos interrogantes son los que rondan hoy por el barrio porteño de Núñez. River tiene que revertir un 3-0 que parece ser una misión cuasi milagrosa, porque más allá de definir en casa lo cierto es que la irregularidad del equipo es notoria, con jugadores en bajo nivel, sin un buen promedio de gol y sabiendo que delante hay un fuerte rival brasileño. ¿Difícil? Sí. ¿Imposible? No.
Y mucho de esta posibilidad de la que se agarra River tiene que ver con la mística copera, aquella que se consolidó de la mano de Gallardo en su anterior ciclo de ocho años. Por supuesto que todo esto puede generar un manto de incertidumbre porque la historia no está cerrada aún, y en este punto, más allá de la confianza del DT y los jugadores, hay muchas otras situaciones que deben ponerse en juego.
La ansiedad y expectativa es algo que a veces genera reacciones, y en este caso sorprendió que, horas después del resultado adverso en Belo Horizonte, Ariel ‘el Burrito’ Ortega realice un particular posteo en sus redes sociales con una foto de Claudio Echeverri y Franco Mastantuono. Los pibes no tuvieron minutos en el partido en Brasil y el ídolo del club eligió a ambos para enviar un mensaje de esperanza para el partido revancha.
LA CATEGÓRICA RESPUESTA DE GALLARDO AL POSTEO DEL BURRITO ORTEGA
Sin embargo, esto no le habría caído muy bien a Gallardo, que anoche, después del empate sin goles ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, fue consultado por el posteo de Ortega y el DT fue contundente. “No son salvadores. No se trata de… Hoy jugaron los dos y sin embargo… Les doy la responsabilidad cuando creo que están en condiciones y que un equipo los respalda”, disparó el entrenador, categórico.
“Darles la responsabilidad a ellos, conmigo no. Un chico de 18 años y el otro con 17 recién cumplidos, no”, reiteró el Muñeco, queriendo sacarle la mochila de “salvadores” a los pibes en este momento delicado. Aún así, el DT los elogió: “Tienen mucho para crecer, son grandes jugadores, un potencial enorme”.
Por último, Gallardo explicó que tanto Echeverri como Mastantuono se harán cargo del equipo “cuando tengan la madurez necesaria”. Esto es sin dudas una fuerte diferenciación de lo que opina el Burrito. “De mi parte no les voy a tirar eso encima si siento que no están preparados”, sentenció el técnico.