Luego del episodio que ocurrió hace unas semanas, se dieron a conocer las primeras fotos de Javier Altamirano en plena recuperación. Cabe recordar que el jugador convulsionó en los primeros minutos del partido que disputaban Boca Juniors y Estudiantes de la Plata.
En su momento, Juan Sebastian Verón, vicepresidente del club de la capital de la provincia de Buenos Aires, habló sobre la situación del futbolista y explicó lo que había ocurrido ni bien empezó el duelo con el Xeneize por la Copa de la Liga Profesional.
Después de lo ocurrido, la cuenta oficial del elenco platense informó sobre la situación del deportista: "Parte Médico: Javier Altamirano continúa con su buena evolución. En el día de hoy pasará de cuidados intensivos a sala común para continuar con su recuperación".
Por suerte su evolución ha sido bastante favorable, por lo que el pasado miércoles lo trasladaron al Instituto Fleni. En el recinto médico no se encuentra en terapia intensiva, sino que está en sala común, donde se espera que pronto pueda recibir el alta para irse a casa.
QUÉ LE PASÓ A JAVIER ALTAMIRANO
Cuando corrían los 27 minutos del primer tiempo entre Boca y Estudiantes, el juego se detuvo porque Javier Altamirano se descompensó y empezó a convulsionar en el medio del campo de juego. Rápidamente los médicos y la ambulancia llegaron para socorrerlo.
Días después se informó que esto ocurrió a causa de una trombosis cerebral. La trombosis en ese sector provoca un aumento de la presión intracraneal, lo que provoca síntomas como dolores insoportables de cabeza o, en este caso, convulsiones como la sufrida por el jugador de Estudiantes.