El Papu Gómez fue uno de los 26 integrantes del equipo que armó Lionel Scaloni para jugar el Mundial de Qatar, donde la Argentina se puso la tercer estrella del lado del corazón en su camiseta. Pero, ¿por qué desde ahí no fue más tenido en cuenta? ¿Se peleó con sus compañeros? ¿Había mala onda? Son muchas hipótesis que dieron vuelta en el mundillo del fútbol.
Por eso, Diego Díaz, el columnista estrella de Paparazzi en el mundo del deporte, contó su verdad sobre la banda que lideran Lionel Messi, que ahora le apunta a la Copa América, que se disputará desde el mes de junio en Estados Unidos.
“El fútbol a través de su historia ha tenido y tendrá seguramente algunos misterios. ¿Por qué? Nadie sabe a ciencia cierta lo que pasa en todos los vestuarios. Pero el Papu Gómez era un tipo que pertenecía claramente a ese grupo íntimo, el mismo grupo que venía compartiendo todo lo que había sido la Copa América, la Finalísima y el proceso de Eliminatorias”, comenzó en su relato.
“Ahora las malas lenguas hablaron. Y comentaron de una visita a una bruja, que incluso también habrían participado algunos otros personajes de la Selección. Pero puertas adentro también se habla como que el Papu le habría consultado y, en su deseo de estar y en su deseo de tener una buena participación y un buen Mundial, todo lo que le había dicho a esa bruja iba en detrimento de lo que podría ser la suerte de algún otro compañero”, explicó.
“A ese Mundial que todos recuerdan tuvo a varios jugadores no llegando en las mejores condiciones, hasta el partido con Holanda. La mesa chica seguía siendo la mesa chica. Y al Papu Gómez se lo cargaba con lo que era un corte parecido a el de David Beckham, que los compañeros obviamente no lo encontraban para nada parecido”, recuerda.
“Se hablaba de un clima ideal a partir de lo que fue la clasificación argentina contra Holanda, la previa de Croacia y después la de Francia. Pero todo esto se perdió, todo esto desapareció y ya la no citación de Papu Gómez para el post Mundial dejó en claro que hubo pimienta y sal”, sumó Díaz.
“Algunos lo atribuyeron a que la lesión que había tenido el Papu contra Australia, que todavía continuaba o que el Sevilla no lo dejaba venir. Pero la realidad es que ya también había otra cosa y lamentablemente el grupo había desplazado al Papu Gómez. Y ya no lo tenía dentro de esa fibra íntima con la cual habían vivido los últimos años”, cerró Diego.