Lionel Messi se lesionó en la final de la Copa América, jugada contra Colombia en Miami, ciudad donde vive hoy por hoy. Allí la Argentina se consagró en un apretado partido (terminó 1-0) y eso llevó a Lionel Scaloni y sus chicos a meter un triplete formidable: Copa América de Brasil (2021), Mundial de Qatar (2022) y Copa América de Estados Unidos (2024).
En todas, obvio, estuvo Lionel Messi. Pero, ¿y ahora? ¿Qué pasa? ¿Cuándo regresa? ¿Regresa? Se sabe que está lesionado. Y se especula que volverá pronto: “Vamos hablando con él. Y unas semanas sabremos si está para la próxima fecha”, dijo el DT de La Scaloneta antes de viajar a Colombia para seguir jugando las Eliminatorias.
Sin embargo, tras la goleada por 3-0 ante Chile en el estadio Monumental, muchos creyeron que este equipo ya puede ir solo sin su capitán y estrella máxima. De eso habló Diego Díaz para Paparazzi, en su polémica columna deportiva.
“La Copa América a algunos les ha dejado el interrogante de cuánto tiempo le queda a Leo Messi como jugador de la Argentina. Y yo creo sinceramente que a ser el propio Messi el que le va a poner final a su estadía como capitán, como portador de la número 10”, empezó.
“En Messi hay todavía mucho para dar y hasta podríamos ilusionarnos con el próximo Campeonato del Mundo, donde desde la organización, desde lo que pueden ser pases solamente imaginados por él, el poder de la pelota parada y el hecho también además de llamarse Messi con lo que eso significa para sus compañeros, ya me parecen suficientes argumentos como para poder ver a Messi en una futura Copa del Mundo”, siguió.
Pero allí Diego hace un click. “Probablemente, como viene pasando desde hace un tiempo, incluso en el Inter Miami, ya sin esa asistencia perfecta desde los partidos y desde los minutos. Eso es algo que ya lo comprende Messi, y ya se lo han hecho comprender los técnicos y su propio documento”, argumentó el entrevistador de De Visitante, el repo donde pasan las estrellas del fútbol por Paparazzi.
“Scaloni no va a ser el que termine la estadía de Messi en la Selección. Y me animo a pensar que Scaloni tomaría la decisión de irse antes de que él sea el que le ponga el cascabel a esta brillante carrera. Creo que va a seguir habiendo Messi y que el día, por otro lado, que no esté, ya hay aspirantes a líderes, tanto Rodrigo de Paul, como en el Dibu Martínez”, cerró.