Las Copas de este lado del mundo están llegando al final. Esta semana, en Buenos Aires, se definirán las semis en dos partidos claves: este martes 29, en el Monumental de Núñez, River recibirá al Atlético Mineiro de Milito, que trae una ventaja importante (3-0), por la Libertadores; Racing, en tanto, en Avellaneda, enfrentará al Corinthians de Brasil por la Sudamaricana, donde vienen de igualar 2-2.
Los dos partidos pintan para partidazos: uno, según Diego Díaz, el analista de fútbol de Paparazzi, con más esperanzas que el otro, claro. “En el fútbol puede pasar cualquier cosa, y así se termina mi trabajo. Pero voy a analizar lo que puede pasar en las semis de las copas que juegan Racing y River”, comenzó el entrevistador de De visitante, la sección por donde pasan las estrellas del deportes.
“Racing tiene más posibilidades por el resultado que sacó en Brasil. River, en cambio, llega realmente muy complicado”, firmó. Pero allí surgen las primeras diferencias: “En Racing no confían en el entrenador y confían en los jugadores porque, muchas veces, individualmente, han respondido y han conseguido resultados”, siguió.
“En River, ahora, no confían en los jugadores porque realmente no funcionan pero confían mucho en su entrenador porque históricamente es el que siempre ha dado la cara y les ha dado las mayores alegrías”, explicó Diego.
“Este caso de River para mí es diferente, porque si bien Gallardo tiene una imagen y una estatua, a lo que me voy a referir es que en aquella oportunidad era técnico y respuesta de los jugadores adentro de la cancha a una idea, cosa que no hubo tiempo o todavía esto los jugadores no terminan de asimilar y por eso no se da esa conjunción que a River le trae los resultados que hubiera necesitado”, sumó.
“Por todo esto se comió la trompada en Brasil. Hace unos años, River se comió un golpe muy grande contra Palmeiras, en otro tiempo de Copa Libertadores. Y después fue allá y tuvo una actuación memorable. Y uno podía alimentar eso y no solamente por Gallardo”, afirmó.
Y dejó su dura opinión para el final: “¿Tiene River realmente chances de llegar a la final de la Copa Libertadores en el Monumental? En este momento yo me reservo”.