Lionel Messi luchó y esperó por un largo tiempo para poder cumplir su sueño de ser campeón del mundo. Recién a los 35 años (actualmente tiene 37) consiguió ese anhelo máximo sobre el cierre de su carrera y ahora hizo un importante anuncio relacionado a su futuro.
Instalado en Miami con su llegada a la MLS, el diez comienza a proyectar lo que será su eventual retiro, que podría darse una vez que culmine el próximo Mundial del 2026, el cual no está confirmado que juegue como sí en la Copa América de junio.
En una entrevista que brindó para el podcast Big Time! de Arabia Saudita, Messi hizo alusión a lo que podría llegar a pasar. Un punto importante es que por el momento no lo tiene definido y se focaliza en ir disfrutando cada paso que da previo a que llegue el momento de colgar los botines.
“Trato de no pensar más allá”, comenzó diciendo la Pulga. Pero la pregunta que no tardó en aparecer es cuándo tiene pensado dejar el fútbol. Con un físico que ya no responde igual a cuando estaba en su plenitud, la magia continúa intacta pero el capitán de la Selección Argentina desconoce hasta cuándo lo podrá sostener.
LIONEL MESSI ENFOCADO EN SU FUTURO Y EL RETIRO
“Será en el momento en el que sienta que no estoy para rendir, que ya no disfruto, que no ayudo a mis compañeros. Como decía, soy muy autocrítico. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré, sin pensar en la edad”, respondió el astro.
Con un proyecto a largo plazo que tiene en Inter Miami, Leo tiene mucho más por delante. Incluso, él mismo llegó a comentar que todavía quiere seguir disfrutando el hecho de ser campeón con la selección y que lo vivan de cerca tanto Antonela Roccuzzo, como Mateo, Ciro y Thiago, sus hijos.
“Si me siento bien, intentaré seguir siempre compitiendo porque es lo que me gusta y lo que sé hacer. Hoy intento disfrutar del día a día sin pensar más allá. No lo tengo en claro todavía. Espero seguir jugando. Llegado el momento encontraré el camino que me llene, un nuevo rol”, explicó Messi.