El pasado jueves, 22 de agosto, se conoció que Juan Izquierdo no iba a disputar el partido de vuelta de Copa Libertadores contra Sao Paulo. El motivo era porque sufrió una descompensación en el encuentro. Lamentablemente, pocos días después se confirmó su muerte.
Cabe recordar que el futbolista uruguayo se desplomó, por lo que lo atendieron rápidamente y luego lo dejaron internado en el hospital Albert Einstein de Brasil. Sin embargo, los médicos no pudieron hacer mucho para ayudarlo, debido a que perdió la vida.
En su momento, el parte médico sobre el el jugador de Nacional informaba que sufrió un paro cardiaco. "Había entrado en paro cardíaco, de inicio indeterminado, secundario a una arritmia. Atravesaba un cuadro neurológico crítico", se comunicó en aquel entonces.
Su mujer estaba desolada, pedía desesperada ayuda y la pronta recuperación de su marido. Es más, el delantero argentino del Sao Paulo, Jonathan Calleri, le brindó su tarjeta de crédito para cubrir todos los gastos hospitalarios y cualquier cosa que necesitara.
EL COMUNICADO SOBRE LA MUERTE DE JUAN IZQUIERDO
El martes 27 de agosto la cuenta oficial de Twitter de Nacional de Uruguay publicó un comunicado informando la muerte de Juan Izquierdo. Con profundo dolor, los fanáticos del club y, también, los demás futboleros le dieron el pésame a la familia.
“Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros”, sostuvieron.