Los futbolistas profesionales, o mejor dicho, los deportistas de alto rendimiento, además de contar con un talento innato, muchas veces se cargan con mochilas de presión y demás cuestiones que los rodean. Pero en algunos casos, y prácticamente pocos, lo que destaca a un jugador con su habilidad hace dejar todo atrás.
En esta ocasión, Juan Fernando Quintero, futbolista actual de Racing y que viene de ganar la Copa Sudamericana, lo vive en primera persona. El volante colombiano se transformó en una pieza clave para el equipo de Gustavo Costas, marcando el camino del equipo en esa final en Asunción con victoria 3-1 sobre Cruzeiro.
El referente también en la historia grande de River, habló en estas últimas horas y despertó la atención de propios y extraños. Resulta que en su vida fuera del fútbol, Quintero necesita usar lentes en todo momento porque tiene un problema muy severo.
Y si bien muchos creen que eso puede afectarlo dentro de la cancha, Juan, quien reconoció que no ve “nada”, se deja llevar cada vez que le toca salir al Cilindro de Avellaneda o cualquier otro estadio. Por eso es que detalló qué problema sufre y cómo lo vive.
EL DRAMA QUE ATRAVIESA JUANFER QUINTERO
“Tengo presbicia, astigmatismo y miopía... No veo, no veo. Cuando me hicieron las pruebas me preguntaron que cómo hacía pa’ jugar fútbol... Y no lo sé... Uso los lentes porque realmente no veo, pero en la cancha, pues... voy”, contó el futbolista colombiano en La Nación+.
A la hora de dar un pase gol, cambiar la pelota de frente o desembolsar un tiro libre en el ángulo del arquero rival, Quintero no parece tener problemas. Por eso es que muchos de sus hinchas se preguntan qué pasará con su futuro.
Ante las sospechas que se instalaron sobre una supuesta vuelta a River, Víctor Blanco, actual presidente de Racing, decidió desdramatizar la situación y llevar calma a todo el pueblo racinguista, pese a que ya piensan en su reemplazante: “Quintero, para la tranquilidad de todos, tiene contrato con Racing”.