El River de Marcelo Gallardo se encuentra por una etapa de reconstrucción. Tras la vuelta del Muñeco como DT, al equipo le falta mejorar en muchos detalles y por eso es que de cara al mercado de pases, se habla de una limpieza profunda en el plantel.
Varios nombres fuertes e importantes se marcharán del equipo y otras jóvenes promesas buscarán minutos en otros clubes. A su vez, también se habla de posibles refuerzos que podrían llegar, entre ellos glorias que supieron triunfar al lado de Gallardo.
Un nombre que pica en punta y podría llegar a darse es el retorno de Enzo Pérez, actualmente en Estudiantes de La Plata y en diciembre queda libre. Para el volante el Muñeco es como un papá y se habla de que primero deberán tener una reunión.
Entre los rumores que hay dando vueltas, también apareció Juanfer Quintero, recientemente campeón de la Copa Sudamericana con Racing. Hace apenas unos días habló de una vuelta a River, y no solo que no les cerró las puertas, sino que remarcó sus ganas de retirarse en el club.
"Entendí que mi lugar en el mundo fue River: me dio el reconocimiento que no había podido tener después de deambular en algunos clubes de Europa. River me dio ese status como jugador y persona: lo que soy hoy en día se lo debo al club. No es un secreto que es mi casa”, comenzó diciendo el talentoso futbolista colombiano.
LA CONFESIÓN DE QUINTERO QUE ILUSIONA A TODO RIVER
Y si bien no quiere ilusionar a nadie, ya que todo depende de múltiples factores, como su familia en Colombia y analizar volver a su país para jugar en Junior, club del cual es hincha, la banda es algo que le tira y más si está Gallardo.
"Dije en su momento que me quería retirar ahí, pero no sabemos cómo son las vueltas del fútbol y la vida. Me quedo con los mejores recuerdos, siempre le estoy agradecido", confesó Juanfer, quien sabe que la 10 está lista para él.
En diálogo con TNT Sports, también resaltó la importancia que Gallardo tuvo en su carrera: "Gallardo es un tipo con el que puedo ser yo, hablar con él como si fuera alguien normal. Siempre tratamos de ser naturales, él sabe que es mi papá, lo quiero, lo amo, me he peleado como nadie, sigo discutiendo normalmente porque tenemos ese diálogo, pero es mi padre. Lo respeto y lo amo con mi vida, siempre le voy a desear lo mejor"