Boca Juniors no se encuentra atravesando por su mejor momento futbolístico, y tras caer frente a Estudiantes en la Copa de la Liga, todo empeoró. El debut en este nuevo torneo no fue el esperado y perdieron 1-0 ante Atlético Tucumán, y, por si eso fuera poco, Fortaleza empató el partido de local al minuto 90 en La Bombonera y está en riesgo su futuro en la Copa Sudamericana.
Este cúmulo de situaciones y malos momentos que se viven, llevaron a que el hincha comience a reprocharle a sus jugadores. Aquella felicidad que significó eliminar a River hace unas semanas, hoy forma parte del pasado y la realidad cambió en apenas unos días.
Uno de los integrantes del plantel más cuestionados por el público fue Pol Fernández. Si bien el volante pudo levantar su juego y cambiar los abucheos por aplausos, tomó la decisión de irse de Boca luego de este ida y vuelta tan cortante con la gente.
Pese a la banca que Juan Román Riquelme ubicó sobre Pol durante su estadía en el Xeneize, ya le comunicó que no renovará contrato en junio. El futbolista se marchará libre del club y buscará otros aires para descomprimir su realidad.
EL EMBLEMA DE BOCA QUE PIDIÓ IRSE A MITAD DE AÑO
“Pol Fernández decidió no continuar en Boca en el 2025. ¿Por qué no sigue? No es por un tema económico. El factor fundamental fueron las reprobaciones de los hinchas, con silbidos, en algunos partidos. Y eso, que en los últimos compromisos fue muy aplaudido por los fanáticos”, contó Tato Aguilera, periodista de TyC Sports que siga la campaña de Boca Juniors.
Aunque Riquelme hizo lo que estuvo a su alcance para no llegar a esta situación y hasta le pidió paciencia al hincha, su bajón futbolístico pudo más. En su momento, cuando era capitán durante la era de Jorge Almirón, le recriminaban que no actuaba como el jugador clave que llevaba el brazalete en su brazo.
“Es el mejor jugador de nuestro equipo en el campeonato. Es el jugador más inteligente que tenemos. ¿Resistido? El único deporte del que se opina es el nuestro. Al hincha lo adoro, pero tenemos en claro que de lo único que opinamos es de fútbol”, había dicho Román hace unos meses.