"Catarata" de noticias sobre la vida afectiva de Juan Martín del Potro, para algunos el tenista más importante de la historia argentina detrás de Guillermo Vilas: después de que se dijera que estaba en pareja con una periodista oriunda de la provincia de Misiones, ahora trascendió que su verdadera novia es una modelo de La Boca que se llama Oriana Barquet.
Hace unos días, las informaciones acerca de los vínculos afectivos de Del Potro, quien ha sabido ser un conquistador de mujeres muy famosas desde que se hizo conocido como deportista de elite, lo ubicaron yendo y viniendo a Misiones, la provincia de la tierra roja, la yerba mate y el Iguazú visitado por turistas de todo el mundo. Una periodista de esa zona, se dijo en ese momento, lo había subyugado con sus curvas y conquistado gracias a su cálida personalidad.
Pero la realidad es otra. Muy diferente. La pareja del ex tenista, quien se retiró del deporte profesional por la sucesión de lesiones que afectaron tanto a sus rodillas como a sus manos, es de un barrio muy caro a los sentimientos de "La Torre de Tandil". Oriana es de La Boca, la zona de la Ciudad de Buenos Aires donde sienta sus reales el Club Atlético Boca Juniors, del que "Delpo" es fanático. En Brandsen 805, en el corazón de la popular barriada del sur de CABA, se levanta la mítica y esplendorosa "Bombonera" a la que "JMDP" fue tantas veces a gritar, alentar, sufrir y gozar.
La información fue confirmada en el programa Mañanísima, que lidera Carmen Barbieri. De alguna manera, la comediante "disfrutó" de haber "desmentido" a Pepe Ochoa, quien tiene a su cargo la "pata digital" de LAM y con quien mantiene un viejo enfrentamiento. El había dado a conocer la data que llevaba a Misiones el corazón de Del Potro.
QUIEN ES ORIANA BARQUET, LA NUEVA NOVIA DE DEL POTRO
Cuando "Delpo" se bajó del tenis porque "no soportaba más" ni las lesiones ni las operaciones para dejarlas atrás, Oriana escribió "Un ejemplo. La fortaleza no solo se demuestra en la capacidad de persistir, sino también en la capacidad de empezar de nuevo. No te rindas. Una batalla más". Las publicaciones juntos muestran una particularidad: a él no se le ve la cara. Pero con semejante "cuerpazo" no caben dudas de que es él.
"Que bien come Delpo" le escribían sus amigas, cómplices, y quizás pensando que esos mensajes nunca serían descubiertos. Oriana es tan "bostera" como Juan Martín y se deja ver solidaria y colaboradora con organizaciones que ayudan a gente necesitada. Otras de sus actividades preferidas es viajar: conocer, recorrer el mundo, absorber tradiciones, costumbres, idiomas. ¿Irá a Misiones? No se sabe. Por ahora, la "misión" de conquistar a Del Potro la cumplió con creces.