En Boca se vive un verdadero escándalo. La falsa paz que hubo tras la asunción de Diego Martínez se fue luego del paupérrimo partido que jugaron el fin de semana pasado ante Platense y salieron a la luz los detalles más polémicos dentro del vestuario, con un fuerte intercambio entre Juan Román Riquelme y algunos futbolistas.
Diferentes medios partidarios del Xeneize se hicieron eco de lo que ocurrió entre el Presidente y los jugadores. El flojo rendimiento que demostraron ante el Calamar, con derrota incluida por 1-0, no le gustó nada al ex volante de la Selección Argentina.
De hecho, el malestar ya se venía profundizando y Riquelme les habría dicho que los hinchas están cansados de ver esto y que aún están a tiempo de revertir la imagen. Pero lo más escandaloso de todo es que hubo molestias en el plantel porque el DT decidió sacarles días de descanso a los jugadores.
El acuerdo que tenían post partido frente a Platense, es que iban a tener un descanso de 3 días. Sin imaginar que el desenlace sería el de la derrota, lo cual es válido pero con una pobrísima actuación, tanto a nivel equipo como individual, se redujo a un solo día.
La bronca estuvo bastante generalizada y eso fue otro punto que les habría marcado Román. El eterno 10, que tiene mucha experiencia en estos temas, dio a entender que no tendrían que haber tenido descanso y la tensión está a punto de estallar.
ARDE EL MUNDO BOCA ENTRE RIQUELME Y LOS JUADORES
En la reunión que Riquelme tuvo con los jugadores, uno de los referentes que tomó la palabra fue Marcos Rojo, capitán del equipo. El defensor pidió disculpas por su error ante Platense, debido a que se hizo expulsar a los 36 minutos del primer tiempo y se hizo cargo de su irresponsabilidad para con Boca y sus compañeros.
Una vez finalizado ese encuentro, Juan Román Riquelme, junto a los integrantes del Consejo Profesional de Fútbol y el cuerpo técnico de Diego Martínez, coincidieron en que deben hacer un buen mercado de pases, tanto para reforzar el equipo titular como suplente. Uno de los apuntados es Tomás Belmonte, actual mediocampista del Toluca de México y que llegaría en caso que Equi Fernández sea vendido.
No obstante, Román dejó en claro que Martínez cuenta con todo su apoyo y al que no le gusta tiene las puertas abiertas para irse. Y en ese contexto, trascendieron los nombres de los jugadores a los que se le buscará salida: Darío Benedetto, Frank Fabra, Vicente Taborda, Norberto Briasco, Juan Ramírez, Nicolás Valentini y Jorman Campuzano.