La final de la Copa América dejó un puñado de postales memorables para Rodrigo De Paul y sus compañeros de la Selección. Entre ellas, el retiro con gloria de Ángel Di María y, sin dudas, el rostro de Lionel Messi, congelado en un rictus de dolor, empapado en lágrimas tras una tremenda lesión en el tobillo.
Messi quebrado en llanto nos rompió el corazón e hizo estremecer a sus compañeros de la Scaloneta, que lo vieron desde el campo de juego en la pantalla gigante. Una imagen atípica en los partidos, tal como mencionó De Paul de visita en Olga, ya que lo único que se suele mostrar es el contador del tiempo.
Pero la final contra Colombia fue en el Hard Rock Stadium, donde se siguieron costumbres “yanquis”, incluido el show del entretiempo de Shakira que para muchos estuvo de más. Ya repuesto de la adrenalina del bicampeonato, De Paul recordó aquel instante en el que el estadio estalló al ver el plano corto de Leo llorando.
“Pasó algo en este partido que es que a él (Messi) lo enfocan y sale. Lo enfocan en la pantalla del estadio llorando. Lo vimos en cancha”, contó Rodrigo y agregó: “Cuando lo vimos se genera un griterío total. Ahí es como que dijimos 'es por él'. Ahí quedaba poco, estábamos cansados, Yo siento que ahí el griterío fue por él”.
CÓMO LIONEL MESSI MOTIVÓ A LA SELECCIÓN A GANAR LA FINAL DE L A COPA AMÉRICA
En el mano a mano con Migue Granados, Rodrigo De Paul reveló el modo en el que Leo Messi motivó al equipo para salir a ganar la final: hacerlo por Ángel Di María y su retiro, un tema que todavía no se animaban a tocar con sus compañeros.
"Antes de la semifinal, Messi nos dice 'son los últimos partidos del Fideo, él merece retirarse jugando una final, hagámoslo'”, contó el ex de Tini Stoessel, y sumó: “Después de eso, pudimos empezar a hablar del tema y para la final fue ´se tiene que ir con el título´”.