La Selección Argentina se prepara para lo que será su participación en la Copa América. El próximo 20 de junio, comenzará el sueño para el elenco albiceleste que buscará su bicampeonato tras la consagración en 2020 y el Mundial de 2022.
Para Lionel Scaloni se vienen tiempo de definiciones, debido a que cada vez se acerca más el momento de presentar la nómina de los futbolistas que irán. En total son 23 los jugadores que estarán formando parte, por lo cual un grupo significativo quedará fuera.
A diferencia de la Copa del Mundo, se achicará mucho el margen y por eso hay varios que no estarán junto al primer equipo. Marcos Acuña, Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Gerónimo Rulli, Guido Rodríguez, Papu Gómez y Thiago Almada, son quienes tienen chances de quedar fuera.
Claro que el caso del Papu ya está confirmado porque actualmente se encuentra sancionado por un doping positivo. Sin embargo, una de las grandes noticias que podría confirmarse este mismo viernes, que el cupo de futbolistas se agrande de 23 a 26 jugadores.
SE VIENE UNA SELECCIÓN ARGENTINA RENOVADA
Con Acuña en duda para la defensa, todo indica que Montiel tiene su lugar asegurado. Y en caso que quede oficializado los cupos para que haya más lugares, tanto el Huevo como Alejandro Garnacho pican en punta para formar parte.
En un medio campo ya establecido, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, son lo que aparecen como primeras opciones para Scaloni y que tendrán su lugar.
Pero el DT, que por ahora estaría dejado afuera Guido Rodríguez, revería su decisión. Para el grupo el volante que está a un paso de llegar al Barcelona es importante y siempre aportó garantías cada vez que le tocó jugar.