Franco Colapinto es la gran estrella argentina de la Fórmula 1. En Williams no solo encontró su lugar en el mundo, sino que fue la escudería que le permitió mostrarse ante el mundo y darle la gran oportunidad de su vida.
Con apenas 21 años, el joven se lució recientemente en el Gran Premio de Estados Unidos, a donde logró finalizar en la posición 10° y llegó a sumar un punto. Revolucionando a toda la industria a sus colegas más importantes, Colapinto está en un magnífico momento y sueña con hacer historia este domingo 27 de octubre en el GP de México.
Y en ese sentido, se conoció uno de los secretos más importantes de su vida privada; cuál es su apodo. A raíz de su enorme crecimiento, desde Williams decidieron que lleve uno de los sobrenombres más originales de los últimos tiempos.
Su buena actuación en Bakú y esta última, posicionaron a Franco en lo más alto y desde su escudería decidieron llamarlo “ColaPOINTo”, rumor que había sido instalado hace unos días con el boom de sus pasadas en la pista. A partir de este momento será conocido de esa forma y tuvo una gran aceptación.
EL FUTURO DE FRANCO COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1
Pilotos como Lewis Hamilton, Fernando Alonso o Checo Pérez, quedaron rendidos a los pies de Franco. Sus sobresalientes actuaciones, a tan corta edad y esa rebeldía que posee a la hora de manejar, despertó la atención entre los mejores.
El gran objetivo que tiene de acá a fin de año, es poder dar lo mejor de sí y de esa forma conseguir un asiento de cara al año que viene. Es caso de concretarse, sería una gran noticia para Colapinto, pero sobre todo para el deporte argentino.
Con su característico sentido del humor, Franco hizo referencia a lo que será su futuro en las pistas y lanzó una broma que se hizo viral: “El año que viene si no tengo butaca me hago ingeniero de estrategia, vamos a ver”.