Otra que los Juegos Olímpicos de París y la polémica por la boxeadora argelina que noqueó a la pugilista italiana en 47 segundos: Alejandra "La Locomotora" Oliveras y Marcela "La Tigresa" Acuña, campeonas del mundo y dos de las principales referentes del boxeo femenino en la Argentina en toda su historia, se cruzaron en un programa de radio y se "mataron" en vivo y en directo. Medalla de oro a la "pelea del año".
La Tigresa es formoseña y cuenta con un hito que nadie le podrá quitar: es la pionera del boxeo femenino en nuestro país. Antes de ella no había nada y después de ella llegaron todas, incluida "La Locomotora" Oliveras, jujeña de nacimieto y séxtuple campeona del mundo con un record total de 33 victorias, 3 derrotas y 2 empates, nada más y nada menos. Pero ellas no tienen poder solamente en sus puños. Sus lenguas también son muy filosas, tan "karatecas", o tal vez más, que la de la mismísima Moria Casán.
Lo demostraron al encontrarse en el programa "Gol de Diego" que conduce el ex futbolista Diego Díaz en la FM Gol 104.7, que las puso al aire a propósito del tema del momento. Sin embargo, lo que pretendió ser una charla amena y entretenida derivó en un escándalo de proporciones inimaginadas en el comienzo de la conversación. De la nada, La Tigresa dijo que "La Locomotora" "es una mujer, ella peleó conmigo y todo, pero a la primera que le haría un estudio hormonal es a ella". Sorpresa y estupor.
Ambas sensaciones se profundizaron segundos después, cuando tiró "A ver, quiero ver si se lo hace... ¡La cantidad de hormonas masculinas que tiene esa mujer!". De carácter tan fuerte como su directo de derecha, La Locomotora le mandó una respuesta furibunda: "Cada vez que subí a un ring me hicieron el antioping. En todas las peleas mundialistas te lo hacen".
LA ESCANDALOSA PELEA DE LA TIGRESA ACUÑA Y LA LOCOMOTORA ACUÑA EN UNA RADIO
La tensión fue en aumento tanto como los mandobles -esta vez verbales- que fue tirando Oliveras. "No puede ser tan estúpida de hablar así de la mejor del mundo" contragolpeó sin titubear. Un segundo que se quedó callada fue aprovechada por La Tigresa para meter un arañazo -o cross a la mandíbula mejor- cuando pidió "pregúntenle por qué no puede pelear más, por qué no puede estar en ninguna entidad, justamente porque en todas las entidades donde le hacen dopaje puede darle positivo".
En el rincón rojo, La Locomotora dejó de estar recostada contra las cuerdas y salió a tirar lo suyo. "Yo no puedo pelear más porque todo tiene una etapa en la vida. Yo no voy a ser como ella que se sube al ring y viene cualquier mina que no la conoce ni la vecina y la caga a palo. ¡Tiene un montón de peleas perdidas! ¿Qué es lo que hizo? Lo único que hizo fue ser la primera que se anotó en un boxeo que no existía". Osvaldo Príncipi gritaría con su estilo inconfundible "madura señores... madura el nocaut".