Franco Colapinto una vez más y al igual que en los últimos tres domingos, animó la Fórmula 1 y llenó de orgullo a Argentina. En su reciente participación dentro del Gran Premio de Singapur, finalizó en la 11ª posición.
Para el automovilismo nacional esto significa todo un récord histórico ya que es el primer piloto argentino que finaliza sus tres primeras carrera entre los 12 mejores (12º en el GP de Monza, 8º en el GP de Azerbaiyán y 11º en el GP de Singapur).
Y si bien aquellos memoriosos pensarán la figura del eterno Juan Manuel Fangio, el histórico piloto cuando hizo su debut en F1 durante 1950, en Silverstone, debió retirarse por lo cual este acontecimiento de Colapinto marca un nuevo punto de inflexión.
Que lo dio todo dentro de la pista no hay dudas; aunque luchó hasta los último por la décima posición y sumar puntos, no logró alcanzar al piloto mexicano de Red Bull, Checo Pérez, y se terminó quedando en las puertas de un nuevo récord.
GRAN MOMENTO DE FRANCO COLAPINTO EN LA FÓRMULA 1
De todas formas, el trabajo hecho por Franco dejan al descubierto sus ganas por querer triunfar y mantener su butaca en la Fórmula 1 de cara al año que viene, lo que dependerá de Williams y los objetivos que se tracen como escudería.
Sobre el final de la carrera, Colapinto, quien se encontraba un poco decepcionado por el resultado, llegó a decir que tenía un fuerte dolor de estómago y que por eso no pudo atacar a sus rivales con una mayor agresividad.
“Me costó mucho la carrera, pero creo que hubiera podido llegar a los puntos si hubiéramos elegido bien estratégicamente el momento de parar. Yo hice todo lo que pude y creo que hice todo bien, me pararon muy tarde y me pasó Pérez, sino no me hubiese pasado. Lo hubiera podido aguantar, tenía un poco menos de ritmo que yo”, explicó en diálogo con la prensa.