Crack absoluto. Un fuera de serie, de esos que germinan esporádicamente en el suelo argentino por sus cualidades distintivas, que lo impulsaron a romperla desde su temprano debut en Primera División y a seducir a un monstruo de Europa como el Manchester City.
Julián Álvarez se ha convertido en tendencia en las últimas horas y no es por su participación con la Selección Argentina en la inminente Copa América de Estados Unidos. El punto que lo catapultó a los medios internacionales se vincula con su actualidad en el equipo inglés que dirige Pep Guardiola.
A raíz de la apertura del mercado de pases de verano de Europa, el nombre de Julián explotó entre varios equipos de los más grandes de ese continente. Así se filtró que el Atlético Madrid desea incorporarlo y que incluso inició gestiones, al contactar al City para consultar su cotización.
Con todo el ruido mediático se focalizó en el valor que pretendería el elenco inglés y que se vincula con el presente y todo el potencial de Julián, que por caso la rompió el Mundial de Qatar 2022 y siempre cumple en cada ingreso en su equipo, donde ocupa el complejo rol de ser suplente de Haaland.
FILTRAN QUE EL CITY PRETENDE 100 MILLONES PARA VENDER A JULIÁN ÁLVAREZ
De ese modo, se supo que el pase de Álvarez posee un monto que ronda los cien millones de euros. Sí, una montaña de dinero, que se sustenta en la calidad pasmosa del delantero. Claro que el club que dirige el Cholo Simeone no se encuentra en condición de una erogación de ese calibre.
Respecto al interés del Colchonero, el periodista Gastón Edul, especialista en la Selección, confirmó: “Atlético está interesado, pregunto montos de venta y préstamo con cargo, pero lo veo casi imposible en este mercado que el Manchester no tiene intenciones de venderlo en el corto plazo, más allá que Julian está en búsqueda de mas minutos y por eso el City lo autorizó a ir a los y el propio jugador hizo fuerza para poder estar y lo tuvo que charlar con Guardiola”.