River Plate logró cerrar el 2023 muy diferente a cómo se dio su año y en donde tuvo una temporada muy irregular. Si bien este fue el primer semestre completo de Martín Demichelis como DT y consiguió su segundo título anoche frente a Rosario Central, las cosas no se dieron como esperaban y una de las noticias más fuertes es la partida de Enzo Pérez.
La definición del Torneo de Campeones, que se disputó entre los últimos dos equipos argentinos que lograron obtener el título de Primera División, finalmente se lo quedó River con una victoria por 2-0 con goles de Facundo Colidio y Nacho Fernández.
Sin embargo, el duelo quedó algo empañado por la despedida de Pérez, quien horas antes del cotejo le confirmó a Demichelis y sus compañeros que sería su último partido con la banda. En un duelo que reunió muchas emociones, su salida enmarcó la polémica relación que venía arrastrando con el entrenador.
Desde la partida de Marcelo Gallardo, lo cierto es que Enzo y Martín tuvieron seis meses buenos pero luego vino el desgaste. Hace unos meses se dio una pelea muy fuerte entre ellos, a donde el DT estuvo muy en desacuerdo con el futbolista.
QUÉ PASÓ ENTRE MARTÍN DEMICHELIS Y ENZO PÉREZ
Previo a que se disputara el clásico ante Boca Juniors de visitante, el Millonario venía de quedarse afuera en la Copa Libertadores y se había filtrado información del vestuario a la prensa. Eso no le gustó nada los referentes, como por ejemplo Jonathan Maidana y Milton Casco, quienes tampoco continuarán además de Pérez, y todo se agudizó.
Y ayer en lo que fue el partido de despedida de Enzo, que se va del equipo siendo un ídolo y el líder de sus compañeros, mientras todo el estadio lo aclamaba se vivió una situación muy particular; decidió no saludarlo a Demichelis y quedaron expuestas las consecuencias de una relación que ya venía mal.
Apenas unos tibios aplausos de Martín para quien hasta ayer fue el capitán y referente de River, es lo que bastó. El jugador ni siquiera se acercó a darle la mano, como sí hizo con el resto de sus compañeros y staff, y durante la consagración tampoco se los vio juntos.