Las creencias en el fútbol muchas veces lleva a que los hinchas dejen todo por amor o realicen locuras por una pasión que sólo la entiende el que la vive. En el caso de los hinchas de Boca, la Copa Libertadores se transformó en una obsesión y que trasciende dese el primer hasta el último xeneize; en este caso, su entrenador Jorge Almirón.
El DT que asumió apenas hace unos meses, aún sigue siendo muy cuestionado por propios y extraños. La falta de algunos resultados y el poco dinamismo que le ven al equipo, le valieron varias críticas y que hasta pusieron en duda su continuidad si no era porque avanzó a la final contra Fluminense.
Desde el duelo frente a Racing por Libertadores, es que Almirón viene caminando en la cuerda floja. El reciente triunfo frente a Unión de local, sirvió para descomprimir algunos comentarios que están corriendo y que pone en alerta lo que pasará en la Copa.
El sábado 4 de noviembre Boca estará definiendo la final ante Fluminense en Río de Janeiro. El anhelo máximo de llegar a la séptima estatuilla en este torneo y alcanzar a Independiente como el que más veces la ganó, mantiene atónitos a todos los hinchas.
LA FE INTACTA DE JORGE ALMIRÓN
Entre las cientos de coincidencias que se hicieron virales y cuestiones que involucran al equipo, Almirón se hizo tendencia en Twitter. A raíz de una foto del DT en la Basílica de Luján, aseguran que el entrenador fue hasta allí para pedir por la Libertadores.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que Jorge decide utilizar su fe para pedir por su trabajo; apenas asumió en Boca, se reveló una foto del míster en la Basílica, arrodillado y rezando para poder tener un buen futuro.
"Estamos todos con la misma ilusión, la misma obsesión. Esperemos llegar bien. Faltan varios días, varios partidos todavía para llegar a esa gran final. Lo que quiero es que los muchachos, que sé que lo tienen en la cabeza, lleguen bien", destacó anoche Almirón tras el triunfo 2-1 ante Unión.