Ni los reclamos de los famosos olvidados por APTRA a la hora de las nominaciones a los Martín Fierro, ni las quejas de los artistas involucrados en sus informaciones más calientes ni aquellos que le imploran que deje de buscar a la mamá de Luis Miguel: los que más hacen sufrir y renegar a Luis Ventura son los árbitros que dirigen a Victoriano Arenas, el club de la Primera C que el periodista dirige en dupla con Oscar Morali. El popular, querido y polémico "Luisito" protagonizó un escándalo infernal que incluyó peleas, gritos y un fuerte cruce con la policía en el partido que su equipo perdió con Atlas 2-0.
A pesar de jugar de local en su modesto estadio llamado "Saturnino Moure", Victoriano fue sancionado con dos penales y con dos expulsiones durante el partido que jugó contra el denominado "equipo del continente", que en algún momento tuvo su cuarto de hora cuando fue protagonista del primer realitie deportivo de la historia de la televisión, llamado "La otra pasión". El encargado de ese programa era Maxi Ambrosio, un ex marido de Marina Calabró.
Esas decisiones y esas sanciones contribuyeron a que "Victoriano" perdiera 2 a 0 y llevaron a la locura a Luis Ventura, que descerrajó toda su ira en contra del árbitro del partido, el joven Gonzalo Creimermann. A los 25 minutos del segundo tiempo, cuando aun estaban 1-0, el juez se acercó hasta el banco de suplentes local y no sólo reprochó los ademanes de Ventura, sino que además le mostró la tarjeta roja que marcaba su expulsión.
Efectivamente, el conductor de Secretos Verdaderos abandonó el campo de juego pero antes de irse se acercó hasta Creimermann y los 250 espectadores que veían el partido y la escasa custodia policial que los "cuidaban" temieron una agresión, algo que por suerte no sucedió. Si bien estaba fuera de sí, gritaba a más no poder y además gesticulaba y hacía ademanes de todo tipo, Ventura entró en razones y finalmente se fue a ver el resto del partido al otro lado del alambrado. Sin embargo, en los minutos que faltaban llegaron el segundo penal, el segundo gol rival y la segunda expulsión de Victoriano.
LUIS VENTURA PROTAGONIZO UN TREMENDO ESCANDALO EN UN PARTIDO DE PRIMERA C
Tras el final del partido en la cancha se pelearon jugadores de los dos equipos, y los incidentes se trasladaron a la zona de vestuarios, pero con otros protagonistas: Ventura esperó allí al arbitro Creimermann y lo encaró tirándole su "enorme carrocería" encima y lo increpó a viva voz, circunstancias que quedaron reflejadas en la transmisión del canal de youtube "Todos Uno TV".
Como Creimermann estaba acompañado por sus asistentes y el cuarto árbitro, se trató prácticamente de una batalla "cuerpo a cuerpo" y "voz a voz" de Ventura y toda la terna arbitral. No había manera de frenar a Luis, que entre otras cosas le preguntaba al referí "por qué me echaste, quiero saber por qué me echaste" y le pedía a gritos que "le dijera todo esto a Beligoy, andá y decíselo". Federico Beligoy es quien maneja el arbitraje en la Argentina y tanto en antes de la implementación del VAR y después de la entrada en vigencia de la tecnología se volvió uno de los protagonistas más polémicos del fútbol local. "Esto va a salir en todos lados, eh, este video sale en todos lados" le avisó Ventura al "pito". En otros lugares no se sabe, pero en Paparazzi está.