En el fútbol hay formas y formas. Y esto no es una inequívoca repetición o una frase hecha. Quien se dedica de manera profesional a este deporte debe mantener su impronta impoluta 24/7 y más dentro de un terreno, a donde se desarrollan las acciones y que ayer causó un escándalo en Boca Juniors.
La vuelta del torneo luego de lo que fue el receso por la Copa América que ganó la Selección Argentina, dejó muchas sorpresas y una de ellas fue el bajísimo nivel que mostró el Xeneize, que de milagro empató 2-2 con Defensa y Justicia, en condición de visitante.
Sacando al refuerzo Brian Aguirre, para los hinchas el resto del equipo anduvo muy bajo y todos fueron un “desastre”. Más allá de los memes que luego aparecieron sobre las caras de Chiquito Romero siempre que recibe goles, hubo una situación que no pasó por alto.
Gary Medel, futbolista de 36 años, con una amplia trayectoria por clubes europeos, ganador de dos Copa América con Chile y habiendo participado de Mundiales, se enojó con un compañero juvenil y lo insultó de arriba abajo. Cabe destacar que el volante vino por su estrecha relación de amistad que lo une con Juan Román Riquelme y puede que esta pelea haya dejado consecuencias negativas.
Su escandalosa acción no pasó por alto y rápidamente fue rechazada por los hinchas. Lo que Medel le decía a modo de “reto” a Milton Delgado, joven de 18 que ayer hizo su debut, es que corriera más, pero con palabras inaceptables.
EL ESCÁNDALO DE GARY MEDEL EN BOCA DURANTE EL PARTIDO
El chileno se excedió tanto a punto tal que Delgado reaccionó de mala manera y lo debieron separar sus compañeros. Pasada la calentura del momento, Gary recapacitó en lo que hizo y fue a buscarlo para que todo quedará como “algo de partido”.
"A seguir mejorando todos juntos. No le dije que corriera como dicen varios; y con los chicos 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos", escribió Medel hace unas horas, a modo de justificación en sus redes.
En cuanto a lo que pasó entre los jugadores, Diego Martínez, DT de Boca, decidió no enfocarse en eso e hizo una análisis más general: “Toto (Belmonte) es incansable para recuperar y darle continuidad al juego. Y Gary puso su experiencia para manejar situaciones difíciles”.