Franco Colapinto una vez más lo volvió a hacer; el piloto argentino dio la nota en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde finalizó en la octava posición y sumó puntos por primera vez. Luego de lo que fue su gran actuación en las pasadas de pruebas, primero con un accidente y luego mejorando en qualy, la felicidad de su equipo es total.
Cuando Williams decidió apostar por Franco jamás pensó que el rendimiento fuese este, pero a decir verdad, el joven de 21 años sorprendió al mundo. Admirado por colegas, ya se ganó el respeto de figuras como Fernando Alonso, Checo Pérez o Lewis Hamilton, va en una evolución constante.
Pero como siempre que hay un evento de esta envergadura, en X suelen aparecer muchísimos memes y que se hacen virales en cuestión de segundos. Y claro que esta vez no fue la excepción y Colapinto desató risas en muchos usuarios.
Desde aquellos fanáticos del joven que lo saben todo, a los que no tienen idea de la Fórmula 1 pero alientan porque son argentinos. En definitiva, eso logró Franco; unir y que el país vuelva a tener un gran representante en la máxima categoría del automovilismo.
FRANCO COLAPINTO, SINÓNIMO DE HISTORIA PURA EN LA FÓRMULA 1
Cabe destacar, que más allá de la posición que obtuvo, es la primera vez en 42 años que un piloto nacido en Argentina logra sumar puntos. Con un presente magnífico y prometedor, la emoción finalizada la carrera fue total.
Franco corrió hacia donde estaba su equipo, los mecánicos y todo el staff de Williams. A la hora de dar declaraciones, con ese carisma único que tiene se robó la miradas de todos y explicó parte de su gran desempeño en un circuito muy complicado.
"Mucha felicidad. En especial, por el equipo. Sé el trabajo que hicieron. Ya estar con los dos con opción de puntos es algo que no esperábamos, pero muy muy positivo para el equipo. Estar demostrando la confianza que pusieron en mí, en ponerme en esta butaca... Les estoy demostrando que puedo tener buenos resultado”, aseguró el piloto.