La importancia de «lo nuestro»: volvió Somos Bonaerenses a la TV – Revista Paparazzi

La importancia de "lo nuestro": volvió Somos Bonaerenses a la TV

El informativo que se pasea a lo largo y ancho de Buenos Aires visibilizando historias de vida y consagrando la identidad de la provincia regresó a la pantalla en su cuarta temporada al aire. Charlamos en exclusiva con Pato Galván, su conductor.
Entrevistas
Entrevistas

De acuerdo al último Censo Nacional, en la Provincia de Buenos Aires viven 17.569.053 habitantes distribuidos a lo largo de una extensión de 307.571 Km². Una vasta superficie en la cual ocurren historias, anécdotas, logros y donde coexiste una cultura que le escapa a los medios, excepto a uno: Somos Bonaerenses. El programa comenzó su camino en 2021 recorriendo de punta a punta la provincia, dando voz tanto a sus grandes industrias como a los pequeños emprendimientos. En una entrevista exclusiva con Paparazzi hablamos con uno de sus conductores: Pato Galván.

Resaltar la identidad bonaerense

Somos Bonaerenses comenzó en un contexto post pandémico, en pleno 2021, con un objetivo claro: resaltar la identidad de la provincia, aunque sea difícil. "La provincia es muy heterogénea, tiene muchas 'capas' distintas. No es lo mismo la zona más rural que la del Conurbano, que la de La Plata donde yo vivo. Hay distintas maneras de ser bonaerense. Al ser una provincia grande hay muchas colectividades, al recorrerla se nota la mezcla de culturas que hay en una sola provincia", señala Galván, quien acompaña el proyecto desde que nació.

Pato Galván lleva adelante el programa junto a Lupe Quevedo desde el comienzo.

Buscando dicha identidad es que Somos Bonaerenses recorre la provincia, y el equipo lo hace de diversas formas: a través de la gastronomía, las costumbres, las festividades y actividades. Sin ir más lejos, el programa más reciente se transmitió desde la localidad de Dolores donde se cubrió en vivo la simbólica Fiesta Nacional de la Torta Argentina.

Sobre lo que más le gusta acerca de este proyecto y difundir historias, Galván responde: "Notamos el cariño de la gente con sus mensajes por las redes. Eso es lo que me gusta. El otro día en Dolores dije 'si nos están mirando, hagamos un juego. El que venga antes de que termine el programa y que me traiga una mandarina -por decir cualquier cosa- tiene un premio', vino uno y en chiste me trajo una mandarina. Yo siento que la tele se puso un poco fría. A mí siempre me gustó tener en cuenta a la gente, que la gente se sienta parte. La gente se ve, ve reflejada lo que hace".

"A mí lo que más me gusta, más allá de las noticias y lo que se difunde, es cuando participa la gente. Existe un feedback. Los que miran el programa sienten que el programa es propio, que habla de ellos. La gente que vive en el interior no está acostumbrada a que se hable de ellos", sigue Pato, y explica: "En general cuando en un noticiero nombran a tu pueblo es por algo negativo, nunca lo nombran por algo bueno. Y que de repente lo nombren porque se mostró a alguien, a una escuela, a un artista -celebridades que no se sabe que son oriundos de determinado pueblo- genera una linda pertenencia".

A mí lo que más me gusta, más allá de las noticias y lo que se difunde, es cuando participa la gente. Existe un feedback. Los que miran el programa sienten que el programa es propio, que habla de ellos.

Pato Galván, co-conductor de Somos Bonaerenses.

Un programa que no para de crecer

Somos Bonaerenses recorre la provincia y da voz a múltiples historias.

Al aire desde el 2021, este "noticiero cultural", como Galván mismo lo llama, se renovó constantemente hasta llegar en abril a la apertura de una cuarta temporada. Lo que comenzó cona estructura formada por solo dos conductores en sus inicios se transformó a través de los años y llegó a la actualidad con un equipo completo. Con el tiempo "fuimos creciendo. Se empezaron a hacer notas, empezamos a recorrer, nos tocó viajar a nosotros, tener nuevos compañeros. Se sumó Cecilia Elía que hace lindas notas, tenemos corresponsales por toda la provincia", cuenta con alegría, y agrega: "Hay columnistas como Juan Braceli que está con la comida, Eugenia Younis que está con la historia, Ivana Moscoloni con deportes. Este año somos un montón".

En relación a los deseos del futuro de Somos Bonaerenses, el reconocido conductor es contundente: "Que siga creciendo lo que, por ejemplo, hicimos el sábado pasado. Lo que me gustaría es poder hacer los programas enteros desde la localidad, lo que a la gente le gusta. En Dolores vino mucha gente a pasar el día con nosotros. Quiero que siga en ese camino".

Para saber más del programa ingresá a sus redes sociales.

Más información en paparazzi.com.ar

 

TEMAS

Más Paparazzi

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig