Ya se fue enero y comienza el segundo mes del año con mucho por delante para proyectar, concretar y atravesar. Y es por ello que, desde su experiencia, conocimiento y basta trayectoria Ludovica Squirru aporta una lista de predicciones para cada signo del horóscopo chino y cómo afectará a cada uno en febrero.
Vaticinio para la Rata
La primera mitad del mes del tigre, le costará mucho realizar actividades fuera de su casa, así que las cosas en el trabajo o la escuela podrían complicarse debido a obstáculos fuera de su control. Durante esas dos semanas, lo mejor para hacer las cosas más fáciles será dedicarse a cuidar la salud y realizar algún tipo de ejercicio de bajo impacto. Si puede, le convendrá practicar natación y largas caminatas. Ya para la segunda mitad del mes será agitada, vendrán cambios importantes relacionados con la crianza y el trabajo, por lo que deberá estar un poco más organizado que de costumbre.
El Búfalo
El mes del tigre siempre ha representado retos amorosos y emocionales para el búfalo, pero ahora viene combinado con el dragón. Las dos primeras semanas serán más sencillas, eso le dará un poco de espacio para planificar y proyectar los asuntos profesionales. Las últimas dos podrían resultar un poco frustrantes debido a rencillas con la pareja o con quien quiera que esté viviendo. Esto se remediará hablando con calma, pidiendo ayuda a quien pueda intermediar en asuntos de pareja y contratando expertos en solucionar desperfectos domésticos en vez de componer todo el solo, como siempre.
El Tigre
El mes propio viene incendiario. Se combina a la perfección con el naciente año del dragón y atrae por fin pensamientos optimistas, ganas de competir y ganar; esperanza en el futuro y la tan ansiada energía física que parecía haberlo abandonado varios meses atrás. Durante esta fase, no importa la edad del tigre que lee estás líneas, es importante aprovechar la ráfaga de Qi benefactor para organizar todo lo que requiera su atención y adelantar trabajo, sólo así podrá conseguir unos días de descanso en el futuro, aún en medio de las pequeñas y grandes tormentas que se pueden avecinar.
El Conejo
Es posible que comience una racha de incidentes molestos en cuanto llegue el año del dragón, no hay mucho de qué preocuparse gracias a la intermediación de la energía del tique que gobierna el mes. Se sentirá valiente, y esa osadía servirá para imponer los límites necesarios para mejorar su salud mental y para obtener una convivencia - en especial familiar- mucho más sana. Deberá aclarar ese cambio de humor a las personas que lo rodean y así evitar confusiones o incluso actitudes agresivas, esto será más importante para los conejos de 2011, que estarán poniendo a prueba a sus padres.
EL MES DEL TIGRE PARA CADA SIGNO
El Dragón
Este mes será como una clase de escuela en la que tiene que enseñar sus proyectos, le guste o no a gente en posiciones de poder más elevadas, incluso celebridades de todos los niveles en las artes o la política. De pronto sentirá como si lo hubieran dejado caer en medio de un circo de tres pistas en donde todos los reflectores apuntan hacia él. Por pirmera vez no tendrá ni un discurso digno de su fama, hasta los pequeños de 2012 se sentirán invadidos. Para prevenir demasiado roce en sociedad, le recomendamos hacerse de un séquito con monos y ratas, que disfrutarán mucho la atención.
La Serpiente
El mes del tigre hará que la serpiente vaya de la alegría a los problemas y de los problemas a la intensidad emocional. Ninguna serpiente quedará indiferente ni tendrá tiempo para descansar o dedicarse al ocio. Eso hará que estén con el ánimo inflamable y todos sabemos qué ocurre con una serpiente enfadada; deberá cuidar lo que salga de su boca. Este mes se cura con una buena dosis de diplomacia. Sin embargo, cierto nivel de insolencia podría ayudar a las serpientes de 1963, ya que hace tiempo que necesitan imponer sus límites y no permitir que se siga abusando de su tiempo y paciencia.
El Caballo
El tigre ayudará al caballo a ganar elocuencia, cosa que podría servirle para poner en claro perfectamente qué es lo que quiere hacer, sobre todo si tiene pareja, hijos, si cohabita con más gente o trabaja en equipo. Será obligado a tomar una posición de liderazgo que, aunque es incómoda, deberá asumir para no perder lo mucho o poco que ha logrado. El tigre adora el caballo y lo apoyará en cualquier cosa que se proponga, así que este mes tendrá entusiasmo, fuerza y coraje para conseguirlo todo. Esperemos que guarde algo de su tiempo también para dedicarse a descansar y cuidar la salud.
La Cabra
El tigre que rige el mes detiene la energía del dragón como un árbol que controla la tierra con sus raíces. La cabra adora la energía del tigre porque calma su mente y atrae felicidad. Durante este mes podrá descansar y enamorarse de alguna actividad artística o incluso científica que la ayude a renovar la fe en sí misma y en quienes la rodean. Le molestan el abuso y la injusticia, y este mes podría aumentar este tipo de energías, por lo tanto, muchas veces se convertirá en paladín de tigres, perros, aunque parezca imposible, búfalos, gallos y serpientes, con quienes podría reconciliarse.
El Mono
Podemos creer que el mes del tigre vendrá a interrumpir la buena racha comenzada durante el mes pasado, pero la energía del felino estará tan ocupada interactuando con la energía del dragón, que el mono podrá escabullirse entre los cocoteros y disfrutar de una combinación de elocuencia, excelentes relaciones sociales y reconocimientos de toda clase. Los monos de 1956 y 2016 tendrán asegurada toda la libertad de movimiento que les plazca, siempre y cuando cuiden lo que comen, ya que podrían sobrecargar su hígado. Los demás monos no tendrán problemas de salud, pero no pongan a prueba su suerte.
El Gallo
El año del dragón comenzará con fuerza, sacará al gallo de su nido y lo pondrá en el centro de la acción; sumado a esto, el mes del tigre no dejará en paz al gallo porque atraerá ganancias en los negocios y buenos intercambios en el patio de la escuela. Se sentirá bien siempre que esté ocupado con algo. Afinará la capacidad de presentarse ante el público y eso le encantará. El gallo que se dedica al espectáculo estará encantado con la atención, pero deberá tener mucho cuidado con no exceder las horas de trabajo, y tendrá que ser más gentil consigo mismo.
El Perro
Para el perro, entrar en el año del dragón será como entrar en un concierto en el que todos gritan al unísono. Querrá meterse en su cucha cuanto antes y no salir de ahí hasta que termine el ruido, lo cual, obviamente, no le será posible. Por fortuna, el tigre que rige este mes lo ayudará a encontrar actividades y lugares donde podrá desarrollarse a gusto. Con esa ayuda, el perro encontrará mecenas en internet, elocuencia al exponer sus proyectos ante posibles jefes o clientes, y sus amistades no lo dejarán caer en la desesperación. Los mejores días serán el 12 y el 24.
El Chancho
Este mes la capacidad de movimiento del chancho comenzará a fluir. El tigre le atraerá más alegrías. Con eso, se sentirá más disponible de lo que ha estado en lo últimos años. Entonces podrá comenzar a tomar algún tipo de terapia que lo ayude a abrir cajones de su mente. Verá con calidad sus propios defectos y virtudes, pero cuidado, este proceso es suyo únicamente, si involucra a sus amigos en esta búsqueda podrá revelar secretos que pronto estarán en boca de todos. Particularmente los chanchos famosos podrían exponerse a ver revelado en redes sociales algo muy preciado o escondido, en especial algún amor oculto.