Jimena La Torre es una de las astrólogas y tarotistas más reconocidas del mundo del espectáculo, por lo que siempre resulta ser una fuente de consulta para entender qué nos depara en el futuro cercano y entender un poco más las decisiones y las energías que girarán alrededor de nuestras vidas.
Hoy estamos cerrando un 2023 que tuvo 13 lunas llenas, las cuales, según varios especialistas, mostraron diferentes variables en cada uno. Para 2024 se esperan algunos cambios para todos los signos del zodíaco. Por lo pronto, comienza con luna menguante, pero habrá que ver qué nos dicen el resto de planetas.
En este punto, mucho de nuestro día a día transita entre tres grandes focos: dinero, trabajo y amor. Son quizá los tres ítems que más nos conciernen a la hora de saber qué nos deparan los astros (además de la salud, claro está), por lo que Jimena hizo un breve repaso de los mismos.
Haciendo foco en el amor, cabe destacar que este fue un año muy importante para los signos del zodíaco quienes vienen de atravesar un periodo '23 de mucha introspección. Es que, en definitiva, se puso en valor el amor propio, cultivando un aspecto que ha permitido a todos los signos crecer con fuerza.
"Datazo de Venus… ¡Amor para todos! El 2023 Venus efectuó un retroceso bajo el signo de Leo que duró casi cuatro meses haciéndonos valorar el amor propio", comenzó explicando la especialista, haciendo hincapié en el periodo que estamos terminando y los efectos del mismo.
Luego, puntualizando su foco en lo que sucederá en el año nuevo que se avecina, detalló: "Este 2024 Venus, el planeta del amor, no tiene movimientos retrógrados y se va a mover veinte días por cada uno de los signos, comenzando en Sagitario y terminándolo en Acuario".
"Si unimos los tres Arcanos de cada carta natal, tenemos las palabras ‘magia’, ‘tierra’ y ‘suerte’. Será un 2024 en el que cada uno activará su propia magia, pisando diferentes territorios y generando su propia suerte", agregó Jimena, vaticinando lo que se avecina para un año nuevo con grandes desafíos.
La tarotista también habló de dos periodos difíciles dentro del año, el primero entre el el 25 de marzo y el 8 de abril, donde será importante la armonía que tengamos.
Luego, advierte que entre el 18 de septiembre y el 2 de octubre se dará otro ciclo, donde "el amor se ubicará como herramienta vital y le generará angustia a los que no tienen a alguien a quien amar. Se impondrá una nueva justicia y cortará con situaciones amorosas que no estaban comprometidas".