"Creo que llegó el momento de desaparecer por un tiempo y hacer otras cosas, realmente ansío eso. Creo que ahí puede estar la clave, en mantenerme creativo y permanecer junto a la gente que quiero", afirmó sin tapujos el actor en diálogo con Good Morning América. Si bien aclaró que será una partida por "tiempo indefinido" y no su retiro total, sus palabras generaron gran repercusión en los medios internacionales y en las redes sociales, entre las cuales se encuentran sus fanáticos de siempre.
En plena entrevista, también reflexionó sobre su historial en la carrera y lo que vivió con ella: "Llevo haciendo esto desde hace treinta años y conocí tanta gente maravillosa en el camino, que siento una gran responsabilidad ante ese amor".

Al hablar de su familia, recordó inmediatamente a su padre, el que comparó con Cliff, se refiere al personaje que interpretó en la película de Quetin Tarantino, "Una vez en Hollywood" (Once Upon a Time in Hollywood) , por la que se consagró ganador de una estatuilla.
Tras estas declaraciones de la estrella de Hollywood, algunos medios han supuesto que posiblemente su decisión se deba a querer pasar más tiempo con sus seis hijos y mejorar su relación, luego de la traumática separación con Angelina Jolie en 2016.