Sensibilizó a todo el mundo. Preocupó in extremis por ese video que se filtró en las redes sociales. La postura en una silla de ruedas, que implicó una imposibilidad de trasladarse por sus propios medios, de Cecilia Bolocco activó un estado mayúsculo de asombro y conmoción.
Hace unos días se viralizaron imágenes de la trasandina arriba de un implemento para movilizarse, que fueron captadas en la puerta de una clínica de ese país vecino. Las alarmas se encendieron y causaron la proliferación de versiones respecto a un diagnóstico muy sensible.
Cecilia decidió tomar el toro por las astas y salió a afrontar la situación en público, a través de una entrevista que brindó en el ciclo Podemos Hablar de Chile. Ahí, con un gesto adusto, la blonda manifestó: "Me aflige mucho saber que ha habido gran preocupación por parte de mucha gente con respecto a estas imágenes”.
Y luego, Bolocco intentó especificar el origen de ese video tan shockeante en sillas de ruedas: “Son imágenes captadas a la salida de una clínica luego de unos exámenes que me he realizado. No tengo nada de gravedad, simplemente son exámenes que me tengo que hacer”. Aunque confirmó que padece un trastorno: “Me analizo por tengo una condición de salud, que no es de cuidado".
CECILIA BOLOCCO EXPLICÓ POR QUÉ ANDA EN SILLA DE RUEDAS
Y se encargó de ahondar en la idea de generar ese registro audiovisual afuera de un sanatorio, por eso la ex modelo quiso profundizar: “Pero estas imágenes se utilizaron como parte de una campaña. Yo tengo una fundación que trabaja en el tema del cáncer”.
Respecto a esa enfermedad y su lucha, Bolocco añadió: “Hoy en Chile es la primera causa de muerte. Hay una lista de espera oncológica que no puede seguir esperando. Hay más de 17 mil personas que están en sus casas esperando atención. Eso es literalmente hablar de muerte".