El 28 de octubre de 2023, Matthew Perry fue encontrado muerto, ahogado en el jacuzzi de su casa de Los Ángeles, a los 54 años y luego de una vida de lucha contra las adicciones. Su muerte dejó desolada a la comunidad artística de Hollywood y al elenco de Friends, especialmente a Courteney Cox.
Durante diez años, Courteney y Matthew compartieron horas y horas entre sets, varias de ellos como pareja en la ficción, interpretando a los entrañables "Monica Geller" y "Chandler Bing", el hombre que jamás salía bien en las fotos y del que nadie sabía a ciencia cierta de qué trabajaba.
Perry ya no está en este plano, pero Cox afirma que todavía está en contacto con él. Así lo dijo la actriz en una entrevista a CBS Sunday Morning en la que indicó que a siete meses de la partida de su amigo, siente fuertemente su presencia, y que él la guía en su camino.
“Estoy muy agradecida por haber podido trabajar tan estrechamente con él durante tantos años”, dijo, y sorprendió al sostener que Matthew se contacta con ella. “Me visita mucho, y sí, creo en eso”, indicó. “Hablo con mi madre, con mi padre y con Matthew. Creo que hay mucha gente que nos guía. Siento que Matthew está cerca”, agregó
EL TRISTE FINAL DE MATTHEW PERRY A LOS 54 AÑOS
En su mejor época como actor, tanto Matthew Perry como sus compañeros llegaron a ganar 1.000.000 de dólares por capítulo. Pero el lado B de esta situación, la confesó el propio actor al reconocer que vivió un “infierno” con el problema de sus adicciones.
Semanas más tarde de hallarlo sin vida, ahogado en el jacuzzi de su mansión en Los Ángeles, los peritos forenses indicaron que el actor murió por los efectos de la ketamina. “La muerte ha sido calificada de accidental”, indicaron los informes de la autopsia de Perry.
“Estamos completamente devastados por la pérdida de Matthew. Éramos más que simples compañeros de elenco. Somos una familia”, habían comunicado los actores de Friends, días antes de los resultados.