A fines de mayo, y luego de sus presentaciones en el Movistar Arena, Alejandro Sanz realizó un posteo en su cuenta de Twitter que alarmó y preocupó a sus miles de fanáticos por todo el mundo. El cantante manifestó que se encuentra atravesando una crisis personal y emocional.
“No estoy bien. No sé si esto sirve de algo pero quiero decirlo. Estoy triste y cansado. Por si alguien más cree que hay que ser siempre una brisa de mar o un fuego artificial en una noche de verano. Estoy trabajando para que se me pase…“, escribió el intérprete de Corazón Partío.
Y agregó: “Llegaré a los escenarios y algo dentro me dirá que hacer, pero a veces no quiero ni estar. Literalmente. Solo por ser sincero. Por no entrar al ruido inútil. Sé que hay gente que se siente así. Si te sirve, yo me siento igual”. Fue entonces que comenzaron las especulaciones e investigaciones por parte de los seguidores y la prensa a fin de averiguar qué era lo que lo tenía tan mal al artista español.
Y en tanto se suponía que bien podía tener que ver con problemas económicos finalmente se supo la verdad detrás del angustiante presente que transita Sanz: Se separó de Rachel Valdés, la artista plástica y modelo cubana con quien salió por casi cuatro años.
Al ver que la noticia trascendió y comenzaron a disparar contra quien ya sería su ex en las redes sociales Alejandro salió al cruce y posteó: “Estoy escuchando y leyendo muchas cosas que no me gustan. Quiero dejar claro que Rachel Valdés es una mujer increíble a la que quiero, admiro y de la que solo puedo decir cosas buenas. Mi estado de ánimo nada tiene que ver con ella. Pido respeto para ella y su trabajo”.
Lejos de desmentir la ruptura, con su mensaje el artista terminó por confirmar la noticia del final de su relación. A raíz de ello y en medio de tanta incertidumbre fue en el programa televisivo Espejo Público, de la cadena española Antena 3, donde dieron detalles sobre los verdaderos motivos de la separación.
POR QUE SE SEPARO ALEJANDRO SANZ DE RACHEL VALDES
“Él no hablará, pero si ella hablara abriría muchos melones. La relación empezó mal porque se solaparon relaciones”, informó Aurelio Manzano, conductor del programa y dando a entender que el Sanz y Valdés se conocieron cuando este aún estaba en pareja con la psicóloga Raquel Perera, con salió durante 14 años y quien es la madre de sus hijos Dylan (12) y Alma (11).
“Rachel tiene mucho carácter. No facilitó la relación de Alejandro con Raquel Perera, la madre de sus hijos”, sumó el comunicador de la teve española. Finalmente, en el mismo ciclo indicaron que Valdés ya no vive en Madrid y que, por el contrario, el sábado de junio se mudo a Barcelona con su hijo -fruto de un vínculo anterior.