La salud de Bruce Willis hace unos años entró en jaque luego de ser diagnosticado con demencia frontotemporal (FTD) en 2023. Desde ese momento hasta la fecha, presentó importantes retrocesos y que llevaron a su familia a tomar drásticas medidas.
Pese a que se encuentra en su casa, la vida de Willis no ha sido la misma. Trabajar nunca más pudo volver a hacerlo y, a raíz de esta enfermedad, una de las consecuencias es que pierde noción del tiempo y desconoce a sus seres más cercanos.
Sus hijas, su esposa y particularmente su ex pareja, Demi Moore, siempre estuvieron a su lado. Sin embargo, trascendió un dato muy fuerte respecto a su enfermedad y que tiene que ver con la infancia de Bruce.
Emma Heming Willis, su mujer, confesó que el problema de su marido “comenzó con el lenguaje”. Y desde que era un niño, que el actor padecía de tartamudez, ese indicio no permitió que se detectara su diagnóstico a temprana edad.
QUÉ OCURRIÓ CON LA ENFERMEDAD DE BRUCE WILLIS
“(Él) siempre ha tenido un tartamudeo, pero ha sido bueno ocultándolo. A medida que su lenguaje comenzó a cambiar, parecía que era solo parte de ese inconveniente, solo era Bruce”, reveló Emma en diálogo con Town & Country.
Su condición de tartamudez, fue la misma que llevó a Bruce a ser alguien introvertido, encontrando su gran lugar en el mundo dentro de la actuación. Allí pudo expresarse de la forma que siempre buscó y se convirtió en una gran estrella de Hollywood.
“Asistió a la universidad y hubo un profesor de teatro que le dijo: ‘Tengo algo que te va a ayudar.’ Desde esa clase, Bruce se dio cuenta de que podía memorizar un guión y decirlo sin tartamudear”, sentenció la esposa de Willis.