Icónico, una figura legendaria que atravesó las barreras de decenas de generaciones. Además de su talento artístico, supo convertirse en una estrella mundial por las características de su vida privada, plagada de situaciones excéntricas. Julio Iglesias no necesita presentación.
El español se erige en un emblema, más allá que los jóvenes no conozcan al detalle su carrera musical, sí han llegado a su nombre a través de diversos caminos como la propia trascendencia de su hijo Enrique o por los relatos de sus amoríos de fama mundial.
Julio transita por un presente muy complicado, dado que a los ochenta años no aparece en un evento público desde el 2022, prácticamente no se lo ve ni en entrevistas. Por eso surgió la incógnita respecto a su estado y un amigo muy cercano confirmó su grave salud.
Resulta que el periodista Carlos Herrera, de extremo vínculo con Iglesias, dialogó en un ciclo radial español de la emisora COPE y aportó pormenores escalofriantes, que permiten tomar una dimensión de su delicadeza, de las características de su día a día y estremeció a todos.
PREOCUPA LA SALUD DE JULIO IGLESIAS
En primera instancia, el amigo del cantante corroboró que padece osteoblastoma en la columna vertebral, que se trata de un tumor benigno, pero que igualmente le produce un mal funcionamiento en su estructura ósea y principalmente lo mantiene con escasa movilidad propia.
Para clarificar, Herrera especificó que este cuadro no se vincula para nada con el siniestro automovilístico que padeció Julio a los veinte años y le truncó su carrera en el fútbol: “Está bien, pero no es el accidente”. Y luego narró que la problemática se centra en la zona baja de su cuerpo.
De ese modo, Carlos exteriorizó una frase muy fuerte que replicó en todas las latitudes y que actuó como una manera de graficar el dolor de Julio: “El problema está en la columna, y eso ha hecho que tenga muchas deficiencias. De la cintura para arriba está estupendamente. De la cintura para abajo, tiene 500 años”. Así se supo que el papá de Enrique Iglesias requiere de atención diaria de un equipo interdisciplinario, que incluye kinesilogía, fisioterapia y una rutina adaptada para sus características.
Mirá También
