En 2003, Matt Damon y Luciana Barroso se conocieron en un bar de Miami, donde la argentina oriunda de Salta trabajaba como camarera. La joven había emigrado a Estados Unidos en busca de un futuro mejor para ella y para su hija Alexia, fruto de su relación con Arbello Barroso, su primer marido.
Al poco tiempo de casarse, Matt decidió dar un paso más y adoptar legalmente a Alexia, quien actualmente tiene 24 años y, aseguran, hace un tiempo tomó un avión con destino a Argentina, donde estaría viviendo sus propias aventuras en un departamento de Buenos Aires, mientras su familia vive en Los Ángeles.
Nacida en 1999, Alexia es la mayor de las hijas de Matt Damon y Luciana Barroso, que son padres de Isabella, Gia y Stella. Y tenía apenas cuatro años cuando vio por primera vez al hombre a quien hoy llama “papá”, si bien tanto ella como su mamá y Damon tienen una buena relación con su padre biológico.
Alexia acompañaba a todas partes a su mamá cuando el actor de El talentoso Señor Ripley se cruzó, casi de casualidad, con la morocha que cambiaría su vida, en medio del descanso de un rodaje en los alrededores de la ciudad de Florida. De inmediato, el actor conquistó a madre e hija y hoy son una hermosa familia.
MATT DAMON CONTÓ CÓMO FUE CONOCER A LUCIANA BARROSO
Matt Damon recordó el momento preciso en el que su mirada se cruzó por primera vez con la de Luciana Barroso, compañera de vida. "Apareció ella, que me miró y me preguntó: ´¿Qué hacés acá?´ Dicen que algo increíble te pasa cuando conocés a la mujer de tu destino, y así fue. Juro por Dios que me sucedió algo indescriptible", contó una vez.
"Cuando estaba en mis veintipico, me preguntaba si alguna vez sería capaz de asentarme, pero encontré a la persona correcta y cuando la vi, fue como si me golpeara un rayo. Literalmente, todo cambió en mi vida", confesó el actor en su momento sobre la relación con Barroso.