La realeza británica meses atrás daba un duro comunicado a los ciudadanos de Reino Unido. Comunicaban que la Princesa de Gales, Kate Middleton, tenía cáncer y de esa manera dejaron de lado todas las especulaciones al respecto sobre la salud de la esposa del Príncipe Guillermo.
Luego, ella, a través de un video, dio más indicios sobre la enfermedad que se encontraba atravesando y sostuvo que "En enero, me sometí a una importante cirugía abdominal en Londres y en ese momento se creía que mi enfermedad no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas tras la operación hallaron que había habido cáncer".
Desde ese momento se la vio muy poco en actos protocolares. Sin embargo, asistió a la ceremonia del Rey y en los últimos días presencio y fue la encargada de otorgarle el trofeo a Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon, el prestigioso torneo de tenis.
Ella confirmó a través de un largo mensaje en la red social X (Ex Twitter) que tiene días buenos y también días malos. Además, comentó que se encuentra en pleno tratamiento y acompañada del equipo médico. En las últimas horas, los profesionales que la atienden y la monitorean constantemente, dieron un parte médico que genera positivismo en la familia real británica.
QUÉ DICE EL PARTE MÉDICO QUE DIERON SOBRE LA SALUD DE KATE MIDDLETON EN MEDIO DEL TRATAMIENTO
Kate Middleton, en ese escrito que dio por X, sostuvo que "estoy haciendo buenos progresos, pero como cualquiera que esté pasando por quimioterapia sabe, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que ceder ante tu cuerpo para descansar".
Además, allí mismo agregó: "Mi tratamiento está en curso y lo estará durante algunos meses más", sostuvo en el largo mensaje que dio por redes. Lo cierto es que ese tratamiento a la que ella hace referencia está dando resultados y el equipo médico que la atiende dio indicios de cómo se encuentra la salud.
Según informa la prensa de Inglaterra, el tratamiento que se está llevando a cabo la princesa están arrojando buenos resultados. Además, el medio de comunicación "The Sun", sostuvo que probablemente se pueda ver a Kate en eventos más seguidos.
El diario Daily Beast informó luego de consultar a alguien cercano a Middleton que "no descartamos otro mensaje de vídeo poniendo al día al país sobre su salud. Eso demostró ser una forma muy eficaz de mantener a raya a los teóricos de la conspiración".